SIERO

SOCIEDAD

La Sociedad de Festejos de Pola de Siero organiza el Mercáu y los Güevos Pintos del 6 al 11 de abril

Miercoles 22 de Marzo del 2023 a las 09:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Sociedad de Festejos de La Pola Siero anunciaron que durante la Semana Santa y hasta el martes de Güevos Pintos, del 6 al 11 de abril se celebrará el tradicional Mercáu Polesu, en su ubicación habitual del Parque Alfonso X.

La novena edición del Mercáu está promovida por la Sociedad de Festejos y organizado por la empresa local de evento, Fabriok. Durante estas fechas las personas que se acerquen al Mercáu podrán disfrutar de los numerosos puestos de venta de artesanía y comida y, como cada año, dentro del mismo se incluyen los puestos de venta y exposición de Güevos Pintos. En ellos, los asistentes podrán admirar las excelentes obras de los artesanos y artesanas que cada año nos fascinan con sus reproducciones sobre diferentes tipos de Güevos. Podrán conocer de primera mano las técnicas usadas para realizar dichas obras, y adquirir un bonito recuerdo de las Fiestas de los Güevos Pintos 2023.

Dentro de las actividades programadas para el Mercáu Poleso, todas ellas en el ámbito de la cultura y folclore tradicional, contarán con la representación teatral de la Carta Puebla y las actuaciones de artistas como Los Gascones, Anabel Santiago, Loína, De Cotía, Alicia Villanueva y Luis Pola.

El fin de semana se completará con el Martes de Güevos Pintos en el que, por la mañana, se celebrará la bendición de los Güevos en la Plaza del Ayuntamiento y, por la tarde, el tradicional desfile folclórico por las calles de la villa polesa. La inscripción para el Mercáu Polesu sigue abierta, con más de una treintena de puestos ya confirmados para Semana Santa.