SIERO

POLíTICA

Podemos Siero denuncia el estado de abandono de la biblioteca de Carbayín Bajo

Viernes 10 de Marzo del 2023 a las 13:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La candidata de Podemos Siero, Silvia Tárano, junto con Gustavo Forcelledo, número dos de la lista municipal, y el actual concejal Javier Pintado visitaron el edificio que alberga la biblioteca pública de Santa Marta Carbayín y comprobaron el deterioro tan importante que sufre, con una cubierta en mal estado, llena de vegetación y con tejas caídas, lo cual provoca goteras en el piso superior. Además, por una avería en la caldera, el edificio lleva un año sin sistema de calefacción con la consiguiente incomodidad para personas usuarias y empleadas que se ven obligadas a permanecer en zonas acotadas usando en ellas calefactores eléctricos.

Podemos Siero considera que este es un ejemplo más de la dinámica del gobierno socialista municipal de abandonar los servicios públicos hasta que se deterioran para acabar suprimiéndolos o privatizándolos. Por lo tanto, solicitan una actuación urgente sobre este equipamiento, habida cuenta de que se trataría de una inversión muy moderada y de que no existe de un problema de liquidez, puesto que hay 20 millones de euros de remanentes que se prevén ingresar a plazo fijo, sino de falta de interés en solucionar los problemas de la zona rural.

"No podemos hablar de fijar población en los pueblos si a la vez se les están restando servicios de continuo" ha precisado Tárano.