LLANERA

VIDEOS

Nuria Niño: “Este es un equipo de gobierno de burla y engaño a la ciudadanía”

Sábado 04 de Marzo del 2023 a las 11:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, aseguró que en el pleno del pasado mes de marzo quedó demostrada la capacidad del equipo de gobierno de vender humo e intentar trasladar, tras estos ocho años, una imagen de equipo de gobierno participativo, transparente y colaborativo.

 “Desde el PP venimos denunciando las pocas comisiones y reuniones que se han venido convocando en esta legislatura y la poca participación con los grupos municipales y cualquier asociación o personas del municipio. Como ejemplo hicimos una pregunta a la concejala de Dinamización Social y Comunitaria, donde pedíamos que se nos explicara por qué durante la visita del director general de Juventud no se había contado con los miembros de consejo de Juventud. La respuesta fue significativa y un claro resumen de la política que hacen, se nos dijo que no se le había ocurrido, cuando sale en los medios intentando vender esa imagen de transparencia y colaboración con la ciudadanía, pero cuando tienen que contar con las asociaciones ni se dan cuenta, ni se acuerdan de que ellos existen”, criticó.

Otra de las preguntas fue dirigida al concejal de Obras, sobre la creación de “22 nuevas plazas” de aparcamiento en la calle Covadonga de Lugo de Llanera, “se le preguntó que cuántas plazas había antes y respondió que 60 y se le volvió a preguntar si el total entonces serían 82 plazas, pero la realidad es que de ese anuncio de 22 nuevas plazas se eliminan 40. Este es un equipo de gobierno de burla, de engaño a la ciudadanía, porque se venden cosas que a la larga se descubre que no es verdad”, comentó.

Al concejal de Desarrollo Sostenible se le preguntó por las facturas impagadas a una empresa que presta un servicio de recogida de animales, “la deuda del Ayuntamiento asciende a casi 200.000 euros y le preguntábamos por cómo estaba el asunto y su valoración, la contestación fue nula y es un tema que nos preocupa por el trato que se está dando a los proveedores”, afirmó.

Niño comentó que se aprobó un Plan de Igualdad, que el PP apoya como la declaración institucional de 8M, pero consideran que se debería de haber llevado al pleno mucho tiempo antes. “La señora Fernández y el alcalde aseguraron en el pleno de diciembre que ellos pasarían a la historia por su gestión y trabajo, aquí vemos que su trabajo siempre es tardío y poco favorecedor para Llanera”, narró.