LLANERA

VIDEOS

Isabel Fernández satisfecha por la aprobación del I Plan de Igualdad de Llanera

Viernes 03 de Marzo del 2023 a las 22:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Podemos Llanera, Isabel Fernández, aseguró que lo más importante del pleno fue la aprobación del I Plan de Igualdad para el concejo, “entre comentarios de que se lleve ahora cuando van a ser las elecciones, igual me tachan de electoralista, pero la parte es que antes de saber si me quedo o me marcho del Ayuntamiento, es que quiero que este Plan quede aprobado”, explicado.

Fernández considera que este Plan es necesario, por ejemplo, para que el equipo de patinaje femenino Llanelux pueda competir y entrenar en el propio concejo en condiciones dignas, además de crecer, porque no tiene donde, “eso significa una discriminación y estoy segura que si fuera otro tipo de deporte y no fuera femenino habría diferencias”, explicó.

En cuanto al encuentro con el director general de Juventud y Derechos LGTBI, la edil comentó en el pleno que venía a “hacer campaña” y quiso matizar esta cuestión, “no hay que tomárselo literalmente, yo soy concejala de Podemos y un director general del PSOE no va a venir a hacer campaña electoral a mi despacho, sino que venía a decirme las novedades de la Oficina de Información Juvenil y por eso concertamos la cita. Yo había pedido ir a visitarlo junto con la técnica, pero él decidió venir y nos pareció buena idea”, destacó.

La portavoz recordó que una vez que finalizó el pleno, una persona realizó una pregunta, “me parece triste que a esa persona no se le haya dejado hablar ni hacer la pregunta, porque el reglamento de Participación, en el que se basaba para poder hacer esa pregunta y para que no la pudiera hacer en los términos que él quería lo llevé yo al pleno y el espíritu era que los vecinos pudieran participar. Me parece un poco gracioso que gente que votó en contra de la aprobación de ese documento en ese momento, ayer se rasgará las vestiduras porque no pudiera intervenir esa persona, espero que en el próximo pleno pueda decir todo lo que le parece y sea necesario, porque eso es la participación”, concluyó.