- Una investigación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional permite la detención de los autores de varios robos en establecimientos y estaciones de servicio
- Se abre el túnel de la pasarela que comunicará Lugones y La Urbanización de La Fresneda
- “Están sin comida y sin agua en las zonas afectadas, y los puestos de descarga de las ayudas están llenos, pero nadie la reparte”
- Soto de Llanera vuelve a contar con su casa encantada
- Llanera sin Barreras apuesta por la inclusión en la moda con su quinto desfile
VIDEOS
Isabel Fernández satisfecha por la aprobación del I Plan de Igualdad de Llanera
La portavoz de Podemos Llanera, Isabel Fernández, aseguró que lo más importante del pleno fue la aprobación del I Plan de Igualdad para el concejo, “entre comentarios de que se lleve ahora cuando van a ser las elecciones, igual me tachan de electoralista, pero la parte es que antes de saber si me quedo o me marcho del Ayuntamiento, es que quiero que este Plan quede aprobado”, explicado.
Fernández considera que este Plan es necesario, por ejemplo, para que el equipo de patinaje femenino Llanelux pueda competir y entrenar en el propio concejo en condiciones dignas, además de crecer, porque no tiene donde, “eso significa una discriminación y estoy segura que si fuera otro tipo de deporte y no fuera femenino habría diferencias”, explicó.
En cuanto al encuentro con el director general de Juventud y Derechos LGTBI, la edil comentó en el pleno que venía a “hacer campaña” y quiso matizar esta cuestión, “no hay que tomárselo literalmente, yo soy concejala de Podemos y un director general del PSOE no va a venir a hacer campaña electoral a mi despacho, sino que venía a decirme las novedades de la Oficina de Información Juvenil y por eso concertamos la cita. Yo había pedido ir a visitarlo junto con la técnica, pero él decidió venir y nos pareció buena idea”, destacó.
La portavoz recordó que una vez que finalizó el pleno, una persona realizó una pregunta, “me parece triste que a esa persona no se le haya dejado hablar ni hacer la pregunta, porque el reglamento de Participación, en el que se basaba para poder hacer esa pregunta y para que no la pudiera hacer en los términos que él quería lo llevé yo al pleno y el espíritu era que los vecinos pudieran participar. Me parece un poco gracioso que gente que votó en contra de la aprobación de ese documento en ese momento, ayer se rasgará las vestiduras porque no pudiera intervenir esa persona, espero que en el próximo pleno pueda decir todo lo que le parece y sea necesario, porque eso es la participación”, concluyó.
Noticias relacionadas
- Nuria Niño asegura que este presupuesto refleja el atraso, la tristeza y la falta de futuro
- Nuria Niño: “El PSOE mira más para su bolsillo y su autobombo que para el vecino”
- Vídeo del robo en la Sidrería Urriellu en Lugo de Llanera
- El Ayuntamiento de Llanera contará con su primer arquitecto municipal
- El Ayuntamiento de Llanera y la consejería trabajan para elaborar el anteproyecto de la escuela infantil de 0 a 3 de Lugo