LLANERA

VIDEOS

El PP critica el coste de la Feria de San Isidro y que no se emplee ese dinero en políticas reales para ayudar al sector

Lunes 08 de Mayo del 2023 a las 20:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, recordó que en el pleno ordinario del mes de mayo, en el Ayuntamiento de Llanera, su partido presentó dos mociones, en la primera de ellas solicitaba propuestas de soluciones y defensa de las víctimas que sufren la ocupación ilegal en sus viviendas, “entendemos que desde el marco de las competencias de cualquier Ayuntamiento se pueden realizar una serie de medidas para proteger a todas esas personas que lo sufren para prevenir y evitar la ocupación ilegal de las viviendas. Con que sólo una persona sufra la ocupación ilegal de sus hogares y propiedades privadas todas las administraciones públicas tendrían que salir en defensa”, destacó.  La popular comentó que esta moción fue votada en contra por el PSOE y se abstuvieron Vox, Ciudadanos e IU.

Otra de las mociones fue presentada por petición de las agrupaciones agrarias profesionales para que se apoyen y defiendas sus propuestas para mejorar el sector, “el PP siempre ha defendido el medio rural y entendemos que se le ayuda con propuestas reales, que favorezcan al sector. Este fin de semana con la Feria de San Isidro el PP realizó la labor de fiscalización de este equipo de gobierno, ya que el alcalde de Llanera, que es el concejal de esta área no quiere convocar la comisión informativa, preguntamos el coste de la feria a las arcas municipales. Un coste que en estos dos días asciende casi a 80.000 euros, desde el PP entendemos que se puede hacer mucho más con menos dinero, sobre todo apostando por las políticas reales que apoyen al sector de la ganadería y a los ganaderos de Llanera”, concluyó.