SIERO

POLíTICA

EULEN planta una veintena de árboles en el polígono de Bobes

Martes 28 de Noviembre del 2023 a las 12:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, acudió a la plantación de 20 árboles en el área empresarial de Bobes, llevada a cabo por la empresa EULEN. Esta iniciativa se enmarca en el IV Congreso Nacional de Medio Ambiente y Carreteras que se desarrolla del 28 al 30 de noviembre en Gijón, con el objetivo de compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que genera el evento. También han asistido la directora de la zona Noroeste de Eulen, Micaela Núñez, el director general de la Asociación Española de Carreteras, Jacobo Díaz, y el presidente de dicha asociación, Juan Francisco Lazcano.

El alcalde aseguró que todas las empresas que se quieran implantar en el polígono de Bobes son muy bien recibidas y recordó que había alguna operación que estaba pendiente de la escritura de compra del suelo, pero esperan que se resuelva lo antes posible. “Tiene más sentido que las áreas industriales modernas como Bobes, no sólo cuenten con camiones, coches o tráfico, sino que tienen que contar con un área de árboles para ser más agradable incluso para los vecinos”, destacó el primer edil.

Juan Francisco Lazcano explicó que esta plantación de árboles servirá para compensar la huella de carbono, que produce el congreso, por los viajes necesarios para que los asistentes vengan al congreso. “Queremos equilibrar los gases de efecto invernadero plantando estos 20 árboles, que se compensa con 15 toneladas de CO2”, apuntó.