SIERO

DEPORTES

Martín Álvarez, un goleador nato

Miercoles 01 de Marzo del 2023 a las 20:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El jugador de la categoría alevín de El Berrón CF, Martín Álvarez, ha conseguido sumar el último fin de semana de febrero un total de 100 goles en 18 partidos. Álvarez lleva tres años formando parte de El Berrón, antes estuvo en la escuela de fútbol de Mareo, hasta que empezó la pandemia, y también practicaba Kárate.

El futbolista estudia en el colegio Celestino Montoto en Pola de Siero, tiene 11 años y cursa sexto de primera, sus asignaturas favoritas son la Educación Física y las Matemáticas. De mayor le gustaría ser futbolista profesional y a su corta edad ya ha recibido ofertas de equipos a nivel regional y nacional. “Me gusta mucho el fútbol, pero son mis padres los que toman las decisiones por mí, yo solo me tengo que centrar en estudiar y jugar con mi equipo”, apuntó.

 “Para mi ser el máximo goleador no solo de mi categoría sino de la región supone una gran recompensa al trabajo hecho y me hace sentirme muy bien. Lo que más me gusta de fútbol es el compañerismo que hay entre todos los compañeros. Todos estamos muy contentos de la gran temporada que estamos haciendo, solo hemos perdido un partido y empatado otro. No puedo tener mejores compañeros, algunos los conocí este año y con otros llevo desde benjamín”, resaltó.

El equipo en el que milita Martín está en tercera alevín, van segundos en la clasificación y aspiran a subir a la segunda alevín, el primer equipo clasificado es La Corredoria de los que solo les separan tres puntos. Suben los primeros y los cinco mejores segundos.