SIERO

VIDEOS

Foro Siero pide que se reponga con los remantes la partida de las áreas industriales

Viernes 24 de Febrero del 2023 a las 20:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa, aseguró que en el pleno ordinario del mes de febrero se debatió una modificación de crédito para una actuación que se va a realizar en Lugones, en concreto la construcción de una plaza, que fue demanda por los vecinos de la localidad, para realizar allí todo tipo de actividades.

“Este espacio se había propuesto en otra zona de la localidad, pero después se determinó que fuera en esta, que contará con un espacio más amplio y abierto, pero era necesario aportar otra partida y se hizo a través de una modificación de crédito de 254.000 euros, que viene del presupuesto de 2023 y que estaba destinado a áreas industriales. Hubo un debate entendible, pero nuestra postura es que estamos a principios de año y pensamos que se puede hacer esta modificación de crédito, porque en breves fechas habrá remanentes del Ayuntamiento y solicitamos al equipo de gobierno que este dinero, que va para la plaza, se adjudicara en esos remanentes. La respuesta fue que sería así, ya que las áreas industriales son muy importantes y muy necesarias para el concejo, las empresas y el empleo. Se aprobó con 16 votos a favor y 9 abstenciones. Votamos a favor con el compromiso de que la partida para las áreas industriales se reponga”, explicó.

En cuanto a las mociones, comentó que una fue presentada por Somos Siero, donde pedía reconocer el talento artístico del concejo, para que se apoye en las acciones de los murales de las fachadas desde el propio municipio, se aprobó por mayoría. Se leyó una declaración institucional a favor de los afectados por el terremoto de Siria y Turquía y recordó la concentración que se realizó al día siguiente en solidaridad con la población ucraniana, tras la invasión de Rusia.