LLANERA

SOCIEDAD

La música llenó el Antroxu en Llanera

Martes 21 de Febrero del 2023 a las 20:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A las 16 horas el parque Cuno Corquera de Posada de Llanera acogió el concurso de disfraces infantil, el martes 21 de febrero, que contó con más de 300 inscritos de 0 a 14 años, además de familias completas. Entre la temática, que era la música, triunfó el Boombastic y sobre todo Shakira, Piqué y Bizarrap. Aunque la lluvia hizo acto de presencia el concurso se celebró con normalidad y lo mismo el desfile del entierro de la sardina y su posterior quema.

Los ganadores del certamen fueron en la categoría de menos de siete años, el primer premio grupal recayó en “Bebebastic” y el segundo fue para “Llanera sin WhatsApp”. El premio individual y pareja fue para “Bebé Orquesta” y el segundo para “Fredy Mercury”. El premio a la temática se lo llevó el grupo “Kiss”.

En la categoría de 7 a 14 años en grupo ganó “Queen” y los segundos fueron “Mary Poppins”; en la categoría individual y de parejas el primer premio fue para “Flor Violeta” y el segundo para “Bola de nieve de Exconxuraos”. El premio a la temática se lo llevó “Mujer Orquesta”

Los premios especiales fueron, en la categoría Familia Antroxera se lo llevó “Imserso Fest” y el de Familia Antroxera Temática fue para “Tablao Brujería”. El jurado estaba formado por miembros de colectivos y asociaciones como fueron: María José González, José Antonio Carracedo, Lucía Cabal, Fernanda Marcos y José Manuel Méndez.

Después de la entrega de los premios tuvo el desfile con la charanga El Alboroto, la Asociación Llanera sin Barreras que hicieron de plañideras, la sardina que fue portada por el jurado y todas las personas disfrazadas que quisieron sumarse.