LLANERA

SOCIEDAD

Más de 80 expilotos de autocross se dieron cita en Llanera para recordar los inicios de esta disciplina deportiva

Martes 12 de Marzo del 2024 a las 09:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El 8 de marzo se reunieron en Posada de Llanera más de 80 expilotos de autocross, que disfrutaron con los recuerdos, las imágenes de lo que fue un deporte y de sus evoluciones. En este evento estuvo presente piloto llanerense, Aladino Prado.

Fue en el año 1975 cuando se introdujo oficiosamente el autocross en Asturias, concretamente en Noreña, y nunca se había celebrado reunión alguna entre los pilotos de aquellas primeras épocas y los actuales.

Francisco Javier Álvarez fue el promotor de este primer encuentro y entregó un presente a los primeros organizadores de autocross. En la imagen que acompaña a esta información aparecen: José Ramón Narciandi de la Escudería Lugones; Ángel Alonso de la Escudería Moscona; Javier Álvarez como promotor; Pepito de la Escudería Orbayu Competición y Miguel Ángel Fuente de la Escudería Condal de Noreña.

Se dedicó un emotivo recuerdo para los pilotos fallecidos con una proyección de fotos y videos de tos estos años. Como invitado asistió el piloto madrileño José Ascaso Puyo, campeón de España de Autocross y de Pop Cross, que mantiene la amistad con varios pilotos asturianos que se prometieron celebrar este tipo de encuentros con más frecuencia.