- El IV Desfile por la Inclusión de Llanera sin Barreras fue todo un éxito
- Los Exconxuraos desfilaron en el Día de América, en Oviedo
- La Asociación de Mujeres Rurales recibió la visita del colectivo de mujeres El Orbayu de Las Regueras
- Los Potrincos de Cayés realizaron su segundo encuentro motero
- La Asociación de Mujeres Rurales presentó la muestra de manualidades en el Centro Social de Villabona
SOCIEDAD
“Comounamanzana, artesanía de frutas” visita por primera vez la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Llanera
La empresa ecológica “Comounamanzana, artesanía de frutas” acudió por primera vez a la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Llanera desde Cantabria. Su responsable, Juan Pedro Monte, explicó que realizan elaboraciones con manzana, usando como materia prima su propia manzana ecológica de sidra, cuentan con la DOP Asturiana, ya que en un primer momento era a lo que se iban a dedicar.
“Nos hemos enfocado en hacer preparaciones con la manzana y con otras cosas como cítricos, frambuesos y saúco que tenemos en los márgenes de la finca, en combinación con todos estos productos elaboramos jaleas con diferentes frutas, siropes de bayas de saúco, cordial de flor de saúco, que se usa para hacer un refresco y zumos”, explicó.
Monte comentó que la subida de precios les afectó mucho sobre todo en los envases, las etiquetas, las bolsas de papel y el azúcar de caña ecológico, “subimos precios ligeramente, porque nosotros nos desplazamos y distribuimos el producto, en algunos mercados hay que pagar por acudir y los desplazamientos, algo que en este no ocurre, por eso hay que repercutirlo en el cliente”, destacó.
Noticias relacionadas
- Los llanerenses aprenden sobre los procesos de incapacidad gracias a Llanera sin Barreras
- La Asociación de Vecinos de San Cucufate organiza una marcha al Santufirme el 26 de marzo
- Villardeveyo celebró el Domingo de Pascua con su tradicional procesión del Encuentro
- La Peña La Sorbona recordó a su “alma mater” Pepe Carabina
- Fanes recupera sus fiestas tras 20 años sin celebrarse
- Cafamilu, 50 años al servicio de los vecinos de Lugo