SIERO

POLíTICA

Urbanismo concedió en 2022 un 62% más de licencias para viviendas unifamiliares que en 2021

Sábado 11 de Febrero del 2023 a las 14:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Accesibilidad y Patrimonio Artístico y Cultural, Susana Madera, hicieron balance de las licencias para construcción de viviendas unifamiliares, de reforma y de edificación de pisos en altura otorgadas por el Ayuntamiento en 2022. El pasado ejercicio el departamento de Urbanismo concedió un 62% más de permisos para construir viviendas unifamiliares que el 2021.

Tal y como detalló Madera, en 2022 se dio luz verde a 162 permisos frente a los 100 que se otorgaron en 2021. Por parroquias, destaca especialmente las peticiones para construir en Viella, concretamente en La Fresneda; y en La Carrera, con 32 y 39 viviendas, respectivamente. La edil de Urbanismo destacó también las peticiones para Lugones, Celles, Anes, Valdesoto o Feleches.

Las cifras de licencias para nuevas edificaciones contrastan con las peticiones de reforma de inmuebles ya existentes que desciende un 30% con respecto a 2021. En 2022 se pidió reformar 41 viviendas frente a las 58 del año anterior.

Durante la rueda de prensa, la concejala de Urbanismo destacó que “por parroquias se han incrementado las peticiones en Lugones, Valdesoto, Anes, Argüelles y Tiñana. La Carrera y La Fresneda siguen liderando la construcción de viviendas pareadas o en hilera, con 39 y 32 licencias respectivamente”.

Madera también enfatizó el aumento que han registrado en el último año parroquias como Celles o Feleches: “llama la atención que zonas que hasta ahora pasaban más desapercibidas están ganando protagonismo, es el caso de Celles que pasa de una solicitud a siete, Feleches que pasa de una a cuatro y la parroquia de Viella, que sin tener en cuenta la zona de La Fresneda, ha pasado de ninguna solicitud a un total de cuatro”.

En cuanto a las viviendas en altura, estas también han sufrido un incremento notable. Durante el pasado año se han tramitado un total de 6 obras para 150 viviendas, 100 de ellas sitas en Lugones frente a las 5 promociones con 55 viviendas tramitadas durante el 2021.