- El PP de Siero considera que la falta de calidad de los servicios municipales es culpa del alcalde
- “Dahomey” y “Retaguardia” son las películas que se proyectarán en Siero de la Cinemateca Ambulante de La Laboral
- Iniciadas las obras de mejora de los accesos al eje comercial de Paredes y Parque Principado
- Finalizan las obras de mejora en el camino principal de Barbales, en Muñó
- El PDM de Siero presenta la tercera edición del programa “Por tu salud”
POLíTICA
Siero pone en marcha un programa formativo para asociaciones con el fin de agilizar los trámites electrónicos
El concejal del equipo de Hacienda, Gestión Económica y Presupuestaria; Organización; Régimen Interior; y Servicios Públicos Digitales; e Innovación, Alberto Pajares, presentó un programa formativo dirigido a todas las asociaciones del concejo para agilizar los trámites electrónicos con el Ayuntamiento.
Tal y como detalló Pajares, el objetivo de este plan formativo “es ayudar a estas entidades a cumplir con la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas donde se recoge que estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos tanto las personas jurídicas, como las entidades sin personalidad jurídica, quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación, quienes representen a un interesado que está obligado a relacionarse con la Administración y los empleados de las Administraciones Públicas”. El edil recordó que, al tratarse de una Ley, el consistorio tiene "que exigir a las distintas asociaciones que todos los trámites se hagan mediante medios telemáticos”.
De este modo, se pretende facilitar a las asociaciones cumplir con la legalidad, a la vez que se agilizan los trámites administrativos entre ambas entidades. Tal y como ha explicado el concejal de Servicios Públicos Digitales: “Este programa formativo pondrá el acento en la obtención y el uso del certificado electrónico para poder tramitar con el Ayuntamiento y resto de administraciones”.
La primera fase de la formación presencial arrancará en marzo y se desarrollará durante todos los martes de este mes, en horario de 5 a 8, dos días en Lugones y dos días en Pola. Este primer curso se centrará en la obtención del certificado electrónico.
Entre el mes de abril y el mes de mayo se dará una segunda formación en la que se explicará cómo iniciar un trámite con el Ayuntamiento una vez recibido el certificado. Por último, una vez que el Ayuntamiento convoque las subvenciones del 2023, las asociaciones tendrán apoyo para presentar el trámite de forma telemática, completándose así el proceso formativo.
Todas las asociaciones interesadas podrán apuntarse mandando un correo electrónico a subvenciones@ayto-siero.es
Noticias relacionadas
- La empresa sierense Lácteos Juan Martínez celebra sus 108 años con una plantación de árboles
- Lugones será la sede de la Asociación de Exalcaldes y Exalcaldesas
- Siero adjudicó las obras del saneamiento de la fase tres de Santa Marina
- IU y Somos Siero denuncian junto a los vecinos el mal estado de la carretera de La Viona
- El Grupo Municipal Ciudanos siero hace balance de la reunión para negociar los presupuestos 2023
- Siero realiza labores preventivas contra las heladas en las carreteras debido al temporal