SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero destinará un millón de euros en la mejora, reparación y mantenimiento de caminos municipales en 2022

Miercoles 23 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El acalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa, visitaron, este mediodía, el inicio de los trabajos del nuevo contrato conservación y mantenimiento de carreteras y caminos de titularidad municipal, cuyas labores han comenzado en la parroquia de Lieres. Con cargo a esta licitación se arreglarán baches, hundimientos o argayos.

Durante la visita, el regidor anunció que, para este año, el Ayuntamiento destinará más de un millón de euros para la conservación, mantenimiento, limpieza y desbroce de caminos públicos. Por un lado, se destinarán 360.000 euros al contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos públicos. Por otro, el pliego de hormigón y zahorra que asciende a 140.000 euros. A estas dos partidas, hay que sumarle 40.000 euros de contrataciones puntuales (de pala, pequeños desbroces o suministro de otros materiales no incluidos en los contratos anteriores); así como el contrato de desbroce de caminos que asciende a 250.000 euros. Todos estos conceptos alcanzan los 790.000 euros.

Por su parte, el edil de Zona Rural destacó los proyectos para renovar tramos de caminos completos. Por un lado, “ya hay una partida de 80.000 euros reservada en el capítulo de inversiones del presupuesto de 2022. Para esta área, demás, una vez sepamos con cuánto dinero vamos a contar una vez se liquide el presupuesto del ejercicio anterior, tendremos más dinero para poder invertir”.

Respecto al nuevo contrato que comenzó hoy, el de mantenimiento, el primer edil avanzó que incluye mejoras respecto a licitaciones anteriores “ya que contempla reparaciones urgentes provocadas además de por la lluvia, por la nieve”.