LLANERA

POLíTICA

Mª Azucena Novoa Cardín presenta su candidatura ante al Comité Electoral del Partido Popular de Llanera para encabezar la lista a las elecciones municipales

Miercoles 18 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ante la próxima convocatoria del Comité Electoral del Partido Popular de Llanera, como órgano encargado de nombrar al Candidato a la Alcaldía por esta formación, y a los miembros de la Candidatura que lo acompañen en las próximas elecciones municipales (a celebrar el próximo día 28 de mayo de 2023), puede presentar su candidatura para encabezar la lista cualquier afiliado del partido, por lo que dentro del periodo para presentación de candidaturas, y a propuesta de un amplio grupo de afiliados, presenta su candidatura a dicho Comité la afiliada Mª Azucena Novoa Cardín, vecina de Llanera, que ha participado desde siempre en numerosos ámbitos sociales del Municipio.

Azucena Novoa se presenta con la expectativa puesta en recuperar la alcaldía de Llanera para el Partido Popular, y la ilusión de los que están cansados de que las cosas se hagan siempre igual. Persona joven, preparada y con amplia trayectoria profesional a sus espaldas, don de gentes, cercanía con los vecinos de Llanera, donde lleva trabajando y residiendo desde hace más de 25 años, conocedora de primera mano de las necesidades y los problemas de las zonas y gentes de las distintas parroquias de Llanera. Cumple los requisitos que manifestó el Secretario General del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, en la reunión del Comité de Alcaldes celebrada el martes 10 de enero cuando pedía “caras nuevas, cercanía y excelencia”, personas que “tengan capacidad de liderazgo y proyecto útil”.

La candidatura de Azucena Nóvoa aporta ilusión, dado que es una cara nueva, ofrece la cercanía y excelencia que se buscan, y aparece ante el partido y los vecinos de Llanera sin hipotecas ni mochila.

Buena gestora, empática y conocedora del municipio y sus necesidades, capacitada para conformar y liderar un grupo joven con experiencia profesional, dedicación y ganas de hacer las cosas bien. Si la candidatura de Azucena prospera y fuera designada cabeza de lista del Partido Popular de Llanera sería la primera candidata mujer con posibilidades reales de ser la primera Alcaldesa de Llanera.

Con la presentación de esta candidatura el Comité Electoral tendrá difícil la decisión a tomar, puesto que la fuerza y capacidad de la candidata, la ilusión generada en las filas populares y el amplio sector del partido que apoya esta ilusionante nueva etapa, le van a complicar aprobar un proyecto distinto al que se le presenta.

La candidatura de Azucena supondría, también, el espaldarazo definitivo del Partido en Llanera al candidato regional Diego Canga y al secretario general Álvaro Queipo en su afán, que es de todos, de recuperar todo el poder territorial perdido.

Azucena Novoa, al igual que Diego Canga, son personas con dilatada trayectoria profesional a sus espaldas, magníficos gestores que tuvieron ocasión de demostrar su capacidad de trabajo en ámbitos profesionales distintos a la política, con carreras profesionales brillantes antes de llegar a la política, ambos licenciados en Derecho por la Universidad de Oviedo, ella como abogada en Asturias y él como Funcionario en Bruselas.

Con estas candidaturas el fortalecimiento de las listas electorales del Partido Popular es evidente en cada uno de sus respectivas circunscripciones, Azucena Novoa en el municipio de Llanera y Diego Caga en el Principado de Asturias.