- Siero exhibe los trabajos realizados por 200 alumnos de los talleres del Programa Formativo 2025-2026
- Llanera organiza el I Concurso de Enramado de Fuentes y Lavaderos de San Juan para poner en valor su patrimonio etnográfico
- Llanera licita de nuevo la adjudicación del contrato para la gestión integral del Complejo Deportivo Santi Cazorla
- El Principado envió el borrador del convenio al Ayuntamiento de Llanera para el uso de La Morgal por parte de los clubes deportivos
- Movilidad adjudica en 171.000 euros la revisión del proyecto de la variante de Posada de Llanera, con un plazo de nueve meses para incorporar las novedades normativas
POLíTICA
Llanera celebra mañana el acto institucional para conmemorar el “Día de las Bibliotecas”
Llanera celebra un año más el “Día de las Bibliotecas”, con un amplio programa de actividades que el Área Municipal de Cultura viene desarrollando desde el día 14, y que culminarán el próximo día 31. Como viene siendo habitual, el lema propuesto desde el Ministerio de Cultura para la celebración de esta cita, es el hilo conductor de las actividades. Este año: “Tejiendo comunidades”. Bajo este título se pretende destacar el papel que desempeñan las bibliotecas en la construcción de lazos fuertes dentro de las comunidades, visibilizándolas como algo más que meros edificios con estantes de libros, sino como espacios de encuentro, de conexión de experiencias y conocimientos que unen con hilos a los ciudadanos y tejen comunidad.
Dentro del programa de actividades que se están desarrollando en torno a esta fecha, hay que destacar especialmente los actos que tendrán lugar a las seis y media de la tarde los días 24, 25 y 26 en la Casa de Cultura de Lugo.
Mañana martes 24 de octubre, en el Salón de Actos, tendrá lugar el Acto Institucional que distingue a los mejores lectores del año 2022 en las diferentes franjas de edad: primeros lectores, infantil, juvenil, adulto y de mayor edad de las dos bibliotecas del municipio. Se hará un breve repaso a aquellos proyectos que, desde las bibliotecas del municipio, “Tejen comunidad”, como los “Clubes de Lectura”, la “Formación de Usuarios con el alumnado de los Centros Educativos”, los “Puntos de Lectura en los Centros de Salud”, la actividad de “Laboratorio Cultural” englobada dentro del programa 50ymás, LlaNegra y La Biblioteca en Casa.
Además, también se realizará la acogida a los recién nacidos a las bibliotecas dentro del programa “Un libro bajo el brazo”.
El miércoles 25 y el jueves 26, paralelamente a las exposiciones que están ubicadas en la Sala de Lectura y Sección Local de la Biblioteca de Lugo “Los bordados de Ada” y “Postales Bordadas” respectivamente, tendrá lugar la actividad Tirando del Hilo. En ella, se hablará de la historia del bordado, de las labores expuestas y se tratará de “unir con el hilo de la palabra”, relatos, anécdotas y experiencias compartidas, entre todas las personas asistentes que en algún momento de su vida han dedicado un tiempo a bordar. Sin duda, la mejor manera para que traigan al presente, el pasado de nuestro municipio, y que sirva para seguir uniendo nuestra comunidad, recuperando la historia de Llanera y haciendo de la biblioteca un telar imaginario, lleno de hilos únicos donde se hilvanen relaciones, conocimiento y se refuercen los lazos de pertenencia.
Noticias relacionadas
- El Centro Social de Lugo de Llanera abrió sus puertas
- Lugo de Llanera cuenta con una calle y un monolito dedicados al 28 de junio: Día del Orgullo LGTBI+
- El Principado realizará trabajos de restauración y rehabilitación ambiental de la balsa minera de Arlós
- IU Llanera y la Coordinadora Ecoloxista informaron a los vecinos sobre las consecuencias a la implantación de las baterías energéticas en Pruvia de Abajo y Ables
- Llanera organiza I Concurso de Fotografía Deportiva 2025
- El Mercado Tradicional de San Isidro se celebrará en Posada los días 13, 14 y 15 de mayo







