LLANERA

POLíTICA

Arranca el proyecto de mejora de la Ruta de Los Covarones, con una inversión de 36.161 euros

Jueves 20 de Abril del 2023 a las 13:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“La Ruta de Los Covarones posee un valor turístico impresionante que debemos conservar y mantener”. Con ese objetivo, el Ayuntamiento de Llanera acaba de iniciar el proyecto de estabilización y mejora del firme de la Ruta. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro semanas y un presupuesto de 36.161 euros, consisten básicamente en la estabilización y acondicionamiento del firme de la ruta, salvo en las zonas pavimentadas, así como la realización de mejoras de los drenajes.  

Esta mejora se realizará mediante la aportación de zahorras en la zona de aparcamiento y ramales a la carretera LL-6, a fin de conseguir espesores suficientes para las pendientes transversales necesarias. Las cunetas en tierras serán estabilizadas y compactadas, y el espesor total del firme estabilizado será de al menos 20 cm.

El Ayuntamiento decidió acometer estos trabajos para proteger e impulsar este espacio como un activo turístico, además de mejorar el acceso a las fincas colindantes y a la orilla del río. Y es que, Los Covarones se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos del concejo, registrando decenas de visitantes cada fin de semana. Sin duda, Llanera se está convirtiendo en un destino natural y deportivo de referencia, y por eso son necesarios proyectos como éste, que permiten cuidar y mantener recursos naturales tan espectaculares y con tanto potencial como Los Covarones.