SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero solicita una solución inminente para el deplorable estado en el que se encuentra el parque canino de Lugones

Martes 10 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero denuncia la lamentable situación en la que se encuentra el parque para perros de la localidad de Lugones, que tras la inacción por parte del equipo de gobierno ha pasado de encontrarse en una situación de abandono a suponer directamente un verdadero peligro para los usuarios y animales.

Hace unos días, gran parte del vallado acabó cediendo pese a que esta agrupación municipal lleva avisando durante el total de la legislatura acerca de la necesidad de actuar en este recinto. “Es intolerable que sean los propios vecinos los que se vean obligados a atar y sostener las vallas para evitar que están se vengan abajo y dañen a los perros”, denuncia el PP.

Los populares, llenos de indignación por esta situación, señalan además que ya han presentado hace unos meses una moción –que salió aprobada por el pleno- que tenía como objetivo, además de la creación de un nuevo parque canino en Lugones, el arreglo y mantenimiento del parque actual. “No se entiende que un Ayuntamiento que está gastando millones de euros en obras se niegue a dar solución a una problemática que podría solventarse de manera rápida y con un coste ínfimo”, sostienen.

Finalizan recalcando la necesidad de actuar sin más demora, y mantienen que insistirán con esta cuestión para intentar conseguir una solución durante los próximos días, pues de otro modo están seguros que entre todos nos veremos obligados a lamentar una desgracia de la que el Ayuntamiento y, en este caso, el equipo de gobierno, será el único responsable por la dejadez, inactividad y falta de criterio ante esta situación.