LLANERA

SOCIEDAD

La Plataforma de Siero escontra les Violencies Machistes expresó su decepción por la nula implicación del Ayuntamiento en la lucha contra la violencia machista

Lunes 09 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Plataforma de Siero escontra les Violencies Machistes, que se concentra todos los primeros sábados de cada mes en la Plaza del Ayuntamiento para denunciar la violencia contra las mujeres, expresó su decepción por “la nula implicación del Ayuntamiento en la lucha contra esta pandemia machista”, detallando “algunas carencias muy significativas de la política del equipo de gobierno en un tema tan grave como éste”.

Entre esas carencias, destacaron:

-El cierre de la Casa de Encuentros, “un espacio que favorece la participación social de las mujeres y que tienen en funcionamiento todos los concejos, por su importancia en el desarrollo de actividades de igualdad”.

-El Plan de Igualdad sigue en evaluación desde 2020.

-La eliminación del minuto de silencio por los asesinatos machistas al inicio del Pleno.

-La desaparición del Premio Derechos Humanos, “destinado en la mayoría de las ocasiones a organizaciones de mujeres o a la defensa de sus derechos”.

-“Han hecho oídos sordos a las peticiones de iluminación de algunas zonas en las que, por su escasa visibilidad, las mujeres no se sienten seguras”.

-“La desatención de la zona rural, sin tener en cuenta su especificidad  a la hora de dotarla de recursos y servicios que faciliten a las mujeres que allí viven poder salir de situaciones de maltrato”.

-“No existen campañas de sensibilización contra las violencias machistas dirigidas a la ciudadanía”.

“Ya basta de acciones publicitarias, señor alcalde, lo que necesitamos son compromisos reales en la lucha contra las violencias machistas”, finalizaban.