LLANERA

SOCIEDAD

Ya es Navidad en Llanera

Jueves 15 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El jueves 15 de diciembre Llanera encendió su alumbrado navideño, lo hizo por segundo año consecutivo en la Plaza San Isidro de Lugo de Llanera. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, junto a la concejala de Festejos, Eva María Pérez, y varios ediles de la Corporación encendieron las luces de Navidad.

Fueron muchos los vecinos que se acercaron para no perderse este momento tan esperado. Grandes y pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar de la actuación de Fran Juesas y degustar chocolate con bizcochos, el evento lo amenizó la Charanga L´Alboroto.

Pérez aseguró que trataron de buscar un equilibrio entre la necesidad de dinamizar la actividad comercial y hostelera, además de ser coherentes con el ahorro energético, reduciendo los horarios del alumbrado, ya que pasan de estar hasta las cinco a solo las cuatro de la madrugada, en fechas señaladas estos días como son Nochebuena, Nochevieja y Reyes.

“Se apuesta por un alumbrado sostenible energéticamente, gracias al uso de bombillas 100% led. Los elementos luminosos se eligieron teniendo en cuenta el ancho de cada calle y la altura. En total, se colocaron 40 arcos, 52 motivos, 13 figuras 3D, 50 árboles, dos fachadas, un techo de luz y el horario de alumbrado será de domingo a viernes de 17,45 a 23 horas; viernes, sábado y domingo de 17,45 a 13.30 horas y Nochebuena, Nochevieja y Reyes hasta las 4 de la madrugada”, explicó.

La novedad es el árbol colocado en el parque Cuno Corquera, de Posada de Llanera, que es similar al colocado en la Plaza de San Isidro, pero es transitable, es decir, se puede entrar y cruzarlo.