SIERO

SOCIEDAD

La Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora del Carmen de Pola celebra su comida de Navidad estrenando nombre

Miercoles 28 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Casi 70 mujeres acudieron a la comida de Navidad organizada por la Asociación Amas de Casa Nuestra del Carmen, que se celebró en El Culetín, en Pola de Siero. La asociación cuenta con una historia de 54 años, pero era una delegación de Oviedo bajo el nombre Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios del Principado de Asturias “Santa María de Covadonga”, pero ahora son un colectivo independiente que se denomina “Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora del Carmen”.

Fue el pasado mes de junio cuando se constituyeron como asociación independiente y con gente nueva en la directiva, la presidenta es Pilar Domínguez para la que supone una gran ilusión, ya que su madre fue la primera que ocupó el cargo hace más de 50 años. En este momento, cuentan con 160 socias y la acompañan en la directiva: vicepresidenta Paqui Cañete; la secretaria Carmen Fuego; tesorera Eloina Menéndez, Alicia Lagranda, Engracia Valle, Asun Rodríguez y María José Teja.

El colectivo cuenta con un local municipal en la calle Ángel Émbil, en Pola de Siero, donde realizan gerontogimnasia, bolillos, pintura, teatro, además de jugar a la lotería, las cartas, hacen mándalas, entre otras actividades. Además, realizan excursiones a diferentes lugares, algunas de ellas las hacen en tren.