SIERO

POLíTICA

La cafetería del Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero reabre sus puertas el lunes

Sábado 24 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Mercados, Ana Rosa Nosti Ortea, anunciaron que el lunes volverá a abrir sus puertas la cafetería del Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero, cerrada desde el año 2018.

En 2021 se ejecutaron, por parte del Ayuntamiento, las obras de reparación del local, con un importe de 32.634 euros y se finalizaron en enero de este año. Los trabajos consistieron en la adecuación del espacio, instalando un pavimento de gres porcelánico, el pintado de paredes y techumbre, la renovación de la barra, la sustitución de los azulejos en la zona de cocina, el ajuste de puertas y portones, la revisión de las bajantes y la instalación de sumideros.

Durante el periodo en el que el local estuvo sin uso, tras la finalización de las obras, se habilitaron máquinas expendedoras, dejando abierto el local para los usuarios. En el mes de julio se abrió el plazo para presentar ofertas para la explotación de la cafetería con capacidad para 124 personas, una licitación a la que se presentó una persona con una oferta de 4.440 euros al año (370 euros mes).

La edil de Mercados destacó que “es una buena noticia la reapertura porque esta cafetería es un servicio muy demandado por los usuarios del Mercado. Desde el equipo de gobierno hemos trabajado para lograrlo, realizando las obras para mejorar las condiciones del local y sacando a licitación su explotación en unas condiciones que resultasen atractivas”.

Por su parte, el primer edil puso en valor “lo importante que es el Mercado Nacional de Ganado para Siero, uno de los referentes de España en cuanto a transacciones, que muestra la apuesta por un Siero diverso con múltiples servicios y actividad variada en todos los sectores”