- La Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Valdesoto entregó 300 bollos
- Los feligreses de la Urbanización La Fresneda, San Miguel y Bobes acudieron a la entronización como canónico de José Luis Fernández Polvorosa, en la Basílica de Covadonga
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones está de vuelta tras pasar unos días en Cataluña
- El Rey Felipe VI, Socio de Honor de la Fiestas de San José de Corripos desde hace 24 años
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones visita Cataluña
SOCIEDAD
La Asociación Escueles de Muñó organiza una charla sobre el castro ubicado en el Picu Castiellu
Asociación Escueles de Muñó (ASECEVI) organiza el viernes 13 de mayo a las 8 de la tarde, en el Salón de Les Escueles de Muñó una charla impartida por Ángel Mato, catedrático de historia jubilado. Hablará del castro que existió en el Picu Castiellu, ubicado en la vecina parroquia de la Collada.
Degustación sidra casera
El domingo 15 de mayo de 12:30h a 16 horas en el Campu de la Iglesia se celebrará el I encuentro-degustación de Sidra Casera, elaborada por vecinos de Muñó. Al evento están invitados los socios, vecinos, los que tengan raíces en este pueblo, y también aquellas personas que por razones de vecindad o cualquier otro motivo se sientan vinculadas a Muñó. Los interesados en probar la sidra deberán adquirir previamente el vaso en el puesto de la Asociación (precio 2,5€).
A las 12:30 horas entregarán los diplomas de agradecimiento a los que colaboran donando la sidra, son: Alfredo Blanco de los Ablanos, Héctor Vigil de Escucha, Juan Carlos Meana de Baldornón, Luis Meana de Coroña, Manolito Valdés de La Riestra, Pablo González de Peruyera, Rosendo Cosío de Güergu, Tino Nuño de Barbales y Vidal González de Peruyera.
A las 14 horas explicarán a los niños que estén interesados en qué consistía el juego del zurrón que practicaban los niños y jóvenes en les esfueyes. También se podrá ver una pequeña muestra de los libros, libretas y otros materiales escolares de alumnos de Les Escueles de Muñó, que estamos recopilando. Pretenden formar un archivo que muestre cómo fue la educación en Muñó desde el año 1906 hasta 1980, que fue el año en el que cerraron Les Escueles.
Noticias relacionadas
- IU Siero organiza el I Concurso de Fotografía Creativa Mujer Rural Siero 2022
- Un gran número de personas celebraron el Día del Medio Ambiente en La Collada
- El AMPA del colegio El Carbayu entregó siete cajas de libros a la Residencia del ERA de Lugones
- Los Mafiosos Amorosos volvieron a desfilar por Carnaval en Lugones
- Los alumnos del IES Río Nora visitaron el archivo municipal
- Siero celebra el Carnaval con diferentes actividades desde el 25 de febrero al 1 de marzo