- La Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias entregó sus premios en Siero
- La VII Feria de Miniaturas de Casas de Muñecas se celebra los días 18 y 19 de octubre, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero
- Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales se representará en el Auditorio de Pola de Siero el 19 de octubre la obra “25 vacas”
- Vuelve FIMP Siero, la II Edición de este evento formativo y STEAM arranca
- Siero organizó la jornada de Coordinación Psicosocioeducativa con la participación de medio centenar de profesionales de diferentes ámbitos
POLíTICA
La concejalía de Igualdad organiza actividades de sensibilización y de formación para conmemorar el día Internacional contra la Violencia de Género
La concejala de Educación, Igualdad, Consumo y Salud, Mercedes Pérez, presentó el programa de actividades organizado desde el Ayuntamiento con motivo del día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre. Estos actos tienen como finalidad concienciar a la población sobre la importancia de poner fin a esta realidad social, y visibilizar la magnitud de la violencia de género.
Tal y como señaló la edil uno de los espacios en los que se hará especial hincapié en el desarrollo de las actividades serán los centros educativos. Allí, se realizarán talleres de prevención y sensibilización, con mesas informativas en los recreos de los Institutos, un concurso de frases contra la Violencia de Género destinado a alumnado de 1º y 2º de Bachiller a través de Instagram y con la temática de Nuevas Masculinidades y la colocación de papeleras moradas en los patios tanto en los colegios como en los institutos.
En cuanto a las actividades destinadas a la población en general, algunas también contarán con la colaboración del alumnado de los institutos, como la colocación de pañuelos en espacios públicos municipales o una marcha contra la violencia de género del alumnado de los IES de La Fresneda y Astures de Lugones el día 24 de noviembre, que precederá a la VI Marcha contra la violencia de género, que como cada año se organiza abierta a la población en general, y que este año discurrirá entre Lugones y La Pola, en cuatro etapas, el domingo 27 de noviembre.
Además, el viernes 25, a las 12 horas, en la Plaza del Ayuntamiento se realizará la lectura del Manifiesto contra la violencia del género del consejo municipal de la mujer.
La edil señaló que: “También se organiza un ciclo de teatro contra la violencia de género, con cuatro obras de teatro en los Auditorios de La Pola y Lugones, que abordan distintas temáticas relacionadas con la violencia contra las mujeres. Estas obras tendrán entrada gratuita hasta completar aforo, entendiendo que a través de las representaciones teatrales se puede visibilizar y sensibilizar a la población en la realidad social de las violencias machistas”.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero finalizará la red de saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia de Tiñana
- El Centro Polivalente de Lugones acoge una jornada de trabajo de los informáticos de las administraciones y entidades públicas de Asturias
- Comienzan las obras para ejecutar el saneamiento para una zona de la Sierra de Granda y los polígonos de Bravo y Natalio
- Las cumbres de los 78 concejos de Asturias acogen este domingo el reto de Encumbradas
- VOX Siero plantea reformas en las instalaciones deportivas de Santa Bárbara en Lugones
- Adjudicado el proyecto de renovación de luminarias de las calles Antonio Machado de Lugones y Leopoldo Alas Clarín de Lugones