- La Policía Nacional de Siero inicia el Plan Comercio Seguro para la campaña de Navidad
- Una mujer herida en una accidente de tráfico en Siero
- Los pacientes de El Berrón denuncian que solo hay un médico y se sienten abandonados
- El AMPA del IES La Fresneda denuncia deficiencias en las instalaciones del centro y exige soluciones inmediatas
- La Asociación de Familiares y Amigos de Represaliados de la II República “San Miguel de la Barreda” realiza el homenaje a las víctimas el domingo 10 de noviembre a las 12 horas
VARIOS
La Residencia de Mayores Valentín Palacio contará con dos “Unidades de convivencia para las personas con demencia”
La directora de la Residencia de Mayores Valentín Palacio, Beatriz Cueva, explicó que en este momento el centro cuenta con 71 residentes, aunque las plazas son 102, el motivo de esta reducción de residentes, es que es un centro innovador en la estratégica de cuidados de larga duración y van a poner en marcha un recurso nuevo, que son las “Unidades de convivencia para las personas con demencia”.
Para ello, tienen que realizar adecuaciones ambientales, para que el centro se asemeje lo máximo posible a un hogar. “Contaremos con dos unidades y debemos adecuarlas, para ello tenemos que hacer obras y por eso no tenemos ingresos, estamos bajando el volumen de cara a poder hacer las obras, que se acometerán a principios de enero. Se atenderán en las unidades de convivencia como máximo a 12 personas, contarán con un personal exclusivo para esos residentes y estará ambientado como si fuera una casa, con su cocina, salón y habitación, todas ellas serán individuales y contaremos con unos apartamentos a los que pueden venir matrimonios y elegir”, destacó.
Cueva comentó que todo el personal se está formado para estas unidades y les acompaña en esto la Fundación Matia, en un proyecto que se llama “Como en Casa”, “es un cambio de modelo mucho más dirigido en la atención a la persona, donde buscamos sus gustos, preferencias, siempre las mismas personas para el cuidado. El objetivo es hacerlo lo más hogareño y menos institucional posible. Aunque nosotros ya trabajamos un poco así, porque aprovechamos la sectorización que nos introdujo la pandemia y ya contamos con personas atendiendo a los residentes en unidades pequeñas. Por eso conocemos mucho mejor a los residentes”, destacó.
Noticias relacionadas
- La Policía Nacional detiene a los autores de un robo con violencia
- La Asociación de Vecinos de San Miguel de La Barreda se reunirá con el Ayuntamiento y el Principado mañana para buscar una solución a los accesos al cementerio
- La Policía Nacional detiene a un varón por robar en dieciocho vehículos estacionados en Lugones
- Maderas Siero amplía sus instalaciones
- Manifiesto del Consejo Municipal de la Mujer con motivo del día internacional de las mujeres
- Portada del mes de abril