- San Miguel de La Barreda celebró el acto-homenaje a los represaliados de la II República
- Carbayín recuerda a sus Mártires
- Colloto se manifiesta para exigir un pediatra
- Cáritas Koopera Astur abrió sus puertas para darse a conocer
- La Asociación de Familiares y Amigos de Represaliados de la II República “San Miguel de la Barreda” organiza el 9 de noviembre el acto homenaje a las víctimas
VARIOS
La Residencia de Mayores Valentín Palacio contará con dos “Unidades de convivencia para las personas con demencia”
La directora de la Residencia de Mayores Valentín Palacio, Beatriz Cueva, explicó que en este momento el centro cuenta con 71 residentes, aunque las plazas son 102, el motivo de esta reducción de residentes, es que es un centro innovador en la estratégica de cuidados de larga duración y van a poner en marcha un recurso nuevo, que son las “Unidades de convivencia para las personas con demencia”.
Para ello, tienen que realizar adecuaciones ambientales, para que el centro se asemeje lo máximo posible a un hogar. “Contaremos con dos unidades y debemos adecuarlas, para ello tenemos que hacer obras y por eso no tenemos ingresos, estamos bajando el volumen de cara a poder hacer las obras, que se acometerán a principios de enero. Se atenderán en las unidades de convivencia como máximo a 12 personas, contarán con un personal exclusivo para esos residentes y estará ambientado como si fuera una casa, con su cocina, salón y habitación, todas ellas serán individuales y contaremos con unos apartamentos a los que pueden venir matrimonios y elegir”, destacó.
Cueva comentó que todo el personal se está formado para estas unidades y les acompaña en esto la Fundación Matia, en un proyecto que se llama “Como en Casa”, “es un cambio de modelo mucho más dirigido en la atención a la persona, donde buscamos sus gustos, preferencias, siempre las mismas personas para el cuidado. El objetivo es hacerlo lo más hogareño y menos institucional posible. Aunque nosotros ya trabajamos un poco así, porque aprovechamos la sectorización que nos introdujo la pandemia y ya contamos con personas atendiendo a los residentes en unidades pequeñas. Por eso conocemos mucho mejor a los residentes”, destacó.
Noticias relacionadas
- Los maestros de los colegios Hermanos Arregui y Celestino Montoto, en Pola de Siero, se manifiestan reclamando las mejoras que no han llegado
- La Coordinadora Ecoloxista exige al Principado que no se permita la quema en el túnel de Anes de Siero
- Una persona ha fallecido en un incendio ocasionado en una residencia de mayores en Valdesoto
- Collado corta la carretera para reclamar que se tape la zanja del alcantarillado
- Los vecinos de Hevia limpian y desbrozan los caminos
- La Guardia Civil colabora en la evacuación de pasajeros de un tren de cercanías en Siero





