- Siero cuenta con un presupuesto de más de 70 millones euros
- La vivienda es el eje central del acuerdo presupuestario de Izquierda Unida
- Berros denuncia la “artimaña legal” a la que recurre el alcalde para “pagar a sus correligionarios políticos”
- Siero recibe más de 5 millones de euros de la convocatoria de los fondos europeos de Desarrollo Urbano Sostenible
- Inician los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
POLíTICA
Siero organizó una formación de RCP para el profesorado de los centros escolares del concejo
La concejalía de Educación, Igualdad y Juventud organizó en el Teatro Auditorio de Pola de Siero una formación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) dirigida al profesorado de los trece centros educativos públicos de Infantil y Primaria del concejo. La sesión, en la que participaron cerca de un centenar de docentes, fue impartida por la doctora del 112, Marta Robles; la médico del SUAP de La Pola Siero, Agustina Varela, y la enfermera Ana Méndez. La actividad tuvo una duración aproximada de 90 minutos.
La concejala de Educación, Eva Iglesias, explicó que “esta iniciativa, que comenzó el año pasado para profesorado de Educación Física y coordinadores de Bienestar, se amplía ahora a todo el profesorado. El objetivo es que puedan trasladar lo aprendido a sus aulas y que nuestro alumnado adquiera una formación básica para saber cómo salvar vidas”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Siero pretende recuperar las truchas en algunos de los ríos del concejo
- VOX Siero plantea la construcción de una escuela infantil de 0 a 3 años en La Fresneda
- El PP de Siero exige ayudas reales para las familias con niños de acogida
- García (Cs) reclama al Gobierno asturiano que inicie en el presente ejercicio el expediente de contratación de las obras de mejora de la carretera Pola de Siero-Bendición
- El escultor, Ernesto Knorr, presenta su obra en Siero con la exposición “El Vértigo de la Quietud"
- Ángel García participó en una clase de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid