SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero ofrece un nuevo servicio de recogida de restos vegetales de jardinería

Miercoles 20 de Septiembre del 2023 a las 14:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero amplia la oferta de servicios que incluye el nuevo contrato de recogida y limpieza viaria que ha entrado en vigor este mes de septiembre, añadiendo la recogida de pequeñas podas y siegas que se realicen en jardines particulares.

Los vecinos podrán depositar los restos vegetales en la proximidad de sus viviendas (con la condición de que el camión de la recogida pueda llegar a ese punto), o al lado del contenedor más cercano, de modo que no obstaculice ni el tráfico rodado ni el de viandantes.

Los desechos se deben depositar en bolsas cerradas y manejables de forma que puedan ser cargadas manualmente a la caja del camión. No se admiten ramas sueltas. La cantidad a recoger está limitada a 100 kg por cada viaje. Para el correcto funcionamiento del servicio es imprescindible llamar al teléfono 985 79 19 86 para concertar la recogida.

Esta actividad se suma a la ampliación de los días de retirada de enseres en todo el concejo que se anunció hace un par de semanas, pasando de 1 a 4 días en Pola de Siero, Lugones, El Berrón, La Fresneda y Colloto, y a dos en el resto de las zonas del concejo. Al igual que ocurre con la recogida de podas, es necesario llamar al mismo número de manera previa.

Estas mejoras están dirigidas a conseguir un Siero verde facilitando al ciudadano el depósito ordenado y controlado de desechos o enseres, intentando, además, luchar contra la proliferación de vertederos ilegales.

El nuevo contrato, que entró en servicio este mismo mes, cuenta con un presupuesto anual de 4.107.647,19 euros y una duración de 10 años.