SIERO

SOCIEDAD

La Asociación Nora recuperó su tradicional espicha benéfica en el Llagar El Güelu

Sábado 22 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Nora celebró el sábado 22 de octubre su XII Espicha benéfica, en el Llagar El Güelu en Pruvia a la que acudieron casi 130 personas, entre simpatizantes, colaboradores, usuarios y familias. Este año contaron con la actuación de Simple Band y actividades infantiles con Cometa Verde.

La presidenta de la Asociación Nora, Tatiana Llorente, aseguró que lo más importantes es retomar las espichas, que se organizaban una vez al año y tuvieron que suspenderse por la pandemia, “es una fecha para juntarnos, que la gente nos conozca y para reivindicar que nosotros lo sabemos pasar bien también y dar las gracias a Fran de El Güelu, que siempre está dispuesto a colaborar”, apuntó.

Este año el colectivo cuenta con las “Píldoras Formativas” dirigidas a las familias, son formaciones cortas en el tiempo, pero muy prácticas donde se hablará de alimentación, juguetes y todo lo que demanden las familias. Además, el colectivo cuenta con un nuevo programa “Las Mañanas Estimulantes”, ya que antes solo abrían en horario de tarde. “Muchas familias se han animado a tratar las cuestiones de conducta y como tratar la discapacidad en casa y en familia. Estamos muy contentos y está teniendo muy buena acogida. Contamos con 80 usuarios y semanalmente acuden a las terapias unas 50 personas”, destacó.