SIERO

SOCIEDAD

Los Pitufos viajan del polígono de Proni, en Meres, a todo el mundo

Miercoles 07 de Febrero del 2024 a las 11:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La empresa sierense Mylideas es la responsable de la creación del “Pitufo Gruñón”, que el Ayuntamiento de Siero colocó en la rotonda de entrada a Lugones desde Oviedo. Es una compañía especializada en comunicación visual, con más de 15 años de experiencia en los sectores de la publicidad, el marketing, la tematización y la decoración. Diseñan, producen e instalan todo tipo de creaciones para eventos, exposiciones, parques de ocio, espacios comerciales y oficinas singulares.

Cuentan para ello con unas modernas instalaciones de cerca de 5.000 metros cuadrados, con maquinaria de la última tecnología, que les permite acometer grandes proyectos y garantizar una altísima calidad en sus producciones.

María José Posada y Laura Hernández son las responsables de la empresa y del grupo del que forma parte NoGroup, que también está asentado en Siero, “estamos en este concejo y trabajamos de Siero al mundo. Estamos trabajando en diferentes países casi por el boca a boca de unas marcas a otras, porque ven nuestros productos en ferias, eventos, centros comerciales y varios espacios físicos que tenemos en Francia y Alemania, se van pasando la información unos a otros y gracias a eso nos van surgiendo otros clientes”, explicaron.

No sólo trabajando con la marca Pitufo, también lo hacen con Lego, Marvel, Nickelodeon, HBO, Netflix y Play Station entre todos. “Creamos la empresa porque había una demanda, la gente quiere divertirse y pasar su tiempo de ocio de manera diferente. Los productos que ofrecemos se hacen íntegramente en Mylideas, porque realizamos todo el proceso entero, desde el diseño hasta la implantación, el transporte y la instalación. Contamos con unas 16 o 18 personas, que trabajan fijas en la empresa. A nivel de Asturias somos unas 70 personas y contando con el resto de trabajadores de otros países alrededor de 150”, destacaron.

Hernández comentó que ella desde pequeña es fan de los Pitufos y para ella el colocarlo en la rotonda en Lugones fue más una ilusión personal de tener un Pitufo en casa, porque al final todos viajan a otros países. “Este año hicimos 135 Pitufos para la marca Armani, que viajaron a Dubái y Australia entre otros países, pero aquí no se quedó nada. No pensé que tuviera ese protagonismo que está teniendo en tan poco tiempo, es un hito y símbolo ya en muy poco tiempo. Los responsables de la marca tienen pensado venir y seguro que les enseñaremos el Pitufo de Lugones, lo más seguro en la primavera”, apuntó.

Hernández comentó que es la primera que hacen una colaboración con un Ayuntamiento que quede tan visible y perdure tanto en el tiempo, además las dos confesaron que ya han tenido llamadas de otros ayuntamientos asturianos para colocar algún Pitufo y lo mismo de establecimientos hosteleros de la localidad de Lugones, que se quieren sumar al “boom Pitufo”.