SIERO

DEPORTES

El club Kayak Siero estrena directiva y equipo técnico está temporada

Sábado 15 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La nueva directiva del club Kayak Siero se presentó el pasado viernes 14 de octubre ante los palistas, los familiares, los patrocinadores y los socios del club. La directiva la forman: el presidente, Adrián Pantiga, el vicepresidente Clemente Rodríguez, secretaria Marta Rodríguez, la tesorera María del Carmen Pino, y los vocales: Aurelio Cañedo, Guillermo Cañedo, Jairo Álvarez y Simón García. Los nuevos entrenadores son: Fernando Noval y Sofía Araujo.

Han decido que dos vocales se encarguen de los palistas, el responsable será Jairo Álvarez, y de las familias será María del Carmen Pino, que actuarán como portavoces de los mismos en la junta directiva. El presidente aseguró en esta charla informativa que están centrados en la búsqueda de recursos económicas, a través de la publicidad, “sería importante cerrar contratos de colaboración con diferentes empresas de la comarca, y así asumir gran parte de los gastos fijo que tiene el club. También contamos con nuevas iniciativas, promovidas por el equipo técnico que ayudarán a sufragar parte de los gastos, como son los cursillos de iniciación al piragüismo para todas las edades”, apuntó.

Pantiga comentó que también apostarán por la modernización de los equipamientos del club, además impulsarán las redes sociales y una página web, ya que es la forma de llegar a los más jóvenes. “El club se hará cargo de pago de las licencias federativas para todos los palistas de la entidad, para hacer reajuste en las cuotas y poder hacer frente al gasto del club. Se fijó una cuota de 10 euros mensuales para todos los palistas compitan o no, el pago se podrá realizar semestral o anual, dentro de unas fechas. Existirá dos forman: una cuota anual única para aquellas personas afines al club que tengan su embarcación en el hangar y no hagan uso de ella, serán socios simpatizantes del club y la segunda será la cuota reducida para el tercer miembro de la unidad familiar, que será de 5 euros, para el tercer miembro”, explicó.

El equipo técnico, Fernando Noval y Sofía Araujo, explicó los horarios y los días en los que se pretende entrenar a las semanas, por categorías, la intención es un día a la semana acudir a Trasona o a Villaviciosa. Se marcan dos fechas importantes que son el campeonato de España de invierno, que es en marzo o abril y en el mes de julio los campeonatos de Asturias de pista y el de España. Solo pidieron implicación e ilusión con el club en está nueva etapa y afirmaron que hay que trabajar para obtener resultados.