SIERO

POLíTICA

Finaliza el Mural de la Avenida de Viella en Lugones

Martes 09 de Mayo del 2023 a las 18:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ha finalizado el nuevo mural enmarcado en el programa Muralia. Este mural es el tercero que se desarrolla este año, el quinto en Lugones y el undécimo en todo el concejo.  El mural está situado en la Avenida Viella, concretamente en el muro que colinda con el carril bici a la salida de la localidad de Lugones. Ha sido ejecutado por Murea.

El objetivo de esta intervención no es sólo estético, sino que busca también proteger el espacio de las pintadas que ya empezaban a aparecer. Por primera vez desde que arrancará Muralia, en esta ocasión la obra será abstracta, representará un paisaje asturiano con sus colores, pero utilizando figuras geométricas. El trabajo se ha completado en un total de 3 días.

El alcalde de Siero, Ángel García, dio las gracias a los artistas por su trabajo y aseguró que el objetivo es que los vecinos y los visitantes disfruten de este mural, en el paseo, en el coche y en el día a día del arte urbano, que recuerda a la naturaleza. Uno de los artistas, Javier Lobo, aseguró que el mural a través de las piezas geométricas intenta simular los colores de la naturaleza que les rodean.