- El Museo Taller de Títeres invita a descubrir el arte de la marioneta con la experiencia participativa "Títereando"
- PolArte propone una nueva jornada de arte y naturaleza, sobre ruedas o caminando, el próximo sábado 18 de julio en la Senda del Nora
- El Berru cierra su primera temporada de 2026 con un escaparate del talento emergente asturiano
- El Berru se estrena en el Lennon
- Desde Oviedo hasta Madrid: El cómic underground asturiano presentó en Generación X
CULTURA
Arrancó “Mujeres en Escena” con la obra “Bravas” dirigida a los alumnos de 4º de ESO del IES Astures
Más de 100 alumnos de 4º de ESO del IES Astures de Lugones disfrutaron de la primera representación de la XXI edición de ‘’Mujeres en Escena’’. Los estudiantes pudieron disfrutar de la obra “Bravas” de Cristina Alonso. Antes de iniciarse, el director de Teatro del Norte y organizador de esta iniciativa, Etelvino Vázquez, dio la bienvenida a los alumnos y les explicó la importancia de ver teatro no solo a su edad, sino a todas. “España es uno de los países más importantes en el teatro, con grandes figuras como Lorca o Valle-Inclán”, aseguró.
“Mujeres en Escena” se desarrollará en el Auditorio del Centro Polivalente de Lugones, entre el 10 y el 12 de octubre. El martes 11 de octubre a las 19:30 horas, se representará la obra Las Mujeres con la entrada libre, y el miércoles 12 de octubre, a las 19:30 horas se representará “Requiem”, a cargo de Ester Bellver, también con entrada libre hasta completar aforo.
Noticias relacionadas
- Gran éxito del XIV Encuentro Coral Valdesoto
- La Casa de Cultura de Pola de Siero acoge la exposición “Cantos de amor por la Tierrina”
- El XI Encuentro Coral Valdesoto Musical se celebrará el próximo sábado 25 de junio a las 19.30 horas
- Fernando García Magdalena presenta su libro “Inyección Letal”
- “Moviendo los Hilos” la nueva visita animada del Museo El Taller de Títeres
- Las bandas de Siero y de Sabadell ofrecen el próximo viernes un concierto de cine en La Pola


