- El PP afirma que su presión desbloqueará 1,4 millones para productores ecológicos
- El Principado eleva un 40% las ayudas a la producción ecológica, que superan los cuatro millones de euros
- El Ayuntamiento de Llanera espera una gran afluencia de público en el Concurso Equino y FAPEA
- El Ayuntamiento de Llanera concluye la campaña de trampeo contra la avispa asiática con la captura de 1.330 reinas
- FAPEA reunirá a 63 productores ecológicos en Llanera del 7 al 9 de agosto con novedades gastronómicas y nuevas actividades
POLíTICA
IU urge que Llanera active las ayudas municipales al alquiler de vivienda
Izquierda Unida urge al gobierno de Llanera que active las ayudas municipales al alquiler de vivienda que anunciaron para este ejercicio. “Estamos en octubre y no tenemos noticias de que la gente pueda optar a estas ayudas”, critica Gonzalo Bengoa, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Llanera. El pasado mes de julio, la portavoz del PSOE envió a los Grupos una propuesta con las bases de estas ayudas y de las ayudas al servicio de apertura temprana en los centros públicos educativos, entonces Izquierda Unida pidió una reunión para concretar algunos aspectos y hacer propuestas. “La reunión se celebró y se aceptaron algunos aspectos para perfilar estas nuevas ayudas”, comenta Bengoa quien señala que al preguntar por la fecha en la que saldría la convocatoria y aseguraron que no tardaría demasiado.
Las ayudas municipales al alquiler de vivienda fue una de las propuestas de IU para los presupuestos de Llanera. “El PSOE aceptó este año la propuesta de estas ayudas a diferencia del año anterior que no lo consideró”, recuerda Bengoa quien insiste en la necesidad de implementar este aportación económica que frenaría las ayudas de emergencia que se deben dar en Llanera para el abono de alquileres.
“Con los datos de la inflación y las condiciones a las que se ven sometidas muchas familias vemos prioritario que den salida a estas ayudas”, valora Bengoa.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Llanera aprobó el estudio de implantación y documentación ambiental del Punto Limpio en Abarrio
- Silverio Argüelles se propone "recuperar el liderazgo de Llanera" como concejo estratégico para Asturias
- El equipo de gobierno y la Plataforma Vecinal de La Fresneda firmaron el apoyo a la modificación de crédito
- Listo el dispositivo de seguridad para Exconxuraos
- Adrián Barbón: “Vamos a devolverle a Llanera todo lo que Llanera se merece”
- Llanera desarrolla el Proyecto “Caleya” que aporta un complemento alimenticio local, ecológico y accesible a las familias con menos recursos







