- IU denuncia que la Escuela de música de Llanera pierde una subvención del Principado por no presentar la documentación requerida
- IU critica la “incapacidad política” del gobierno local ante el cierre temporal del Centro Asesor de la Mujer
- El PP denuncia: “El PSOE ha dejado desamparadas a las víctimas de violencia de género en Llanera por su falta de previsión y de gestión”
- El PSOE de Llanera lleva al pleno el rechazo contra Mercosur para proteger su ganadería y su medio rural
- Siero guardó un minuto de silencio por las víctimas de accidente ferroviario
POLíTICA
El Ayuntamiento de Llanera aprobó el estudio de implantación y documentación ambiental del Punto Limpio en Abarrio
El pleno municipal del Ayuntamiento de Llanera aprobó de manera definitiva el estudio de implantación y documentación ambiental del Punto Limpio en Abarrio.
La gerente de Cogersa, Paz Orviz, aseguró que el Ayuntamiento y el Consorcio continúan dando pasos para lograr poner en marcha este equipamiento, que es esencial para ayuntamientos como el de Llanera, “no sólo porque va a dar un impulso enorme al reciclaje, sino porque además ofrece a los pequeños empresarios y autónomos un servicio de proximidad que les ayuda a cumplir con sus obligaciones legales en materia de gestión de residuos”, apuntó.
Orviz comentó que una vez completada la tramitación urbanística, que competía principalmente al Ayuntamiento, el siguiente paso es obtener la Autorización Ambiental. “El Consorcio tiene ya consignado el presupuesto para este nuevo Punto Limpio en 2024 y esperamos poder licitar este año”, afirmó.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Llanera concluye la remodelación de la zona de juegos infantiles del parque Ovidio Libardón en Lugo
- El PP reclama “más ambición” y “transparencia” en la gestión de las grandes citas lúdicas de Llanera
- Marino González: “De repente que Renfe venga a pedir un dinero, de una manera casi a nivel de extorsión, pues no creemos que tenga ningún sentido”
- El PP de Llanera vincula el nuevo retraso del punto limpio a posibles intereses partidistas del Alcalde Gerardo Sanz
- Malestar entre los hosteleros a los que el Principado está denegando la colocación de las terrazas en Llanera
- Llanera: desciende el paro e incrementa afiliaciones a la Seguridad Social







