LLANERA

SOCIEDAD

Gran éxito en el X Festival Coral de Otoño organizado por la Coralina de Santa Cruz

Jueves 29 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado 24 de septiembre se celebró en la iglesia de Santa Cruz el X Festival Coral de Otoño, organizado por la Coralina de Santa Cruz y que contó con la participación, junto con los anfitriones, de estas agrupaciones: el Coro Diapasión de Madrid, Coro Xorrecer de Valdesoto y la Coral Polifónica Eixil de Cedeira, de la Coruña. Cada coro interpretó 5 canciones y después todos juntos entonaron el himno de Asturias.

Estuvieron presentes en el festival el acalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de Bienestar Social y Educación, Montserrat Alonso, que hicieron entrega de varias regalos institucionales a las agrupaciones musicales y lo mismo hizo la Coralina. El público disfrutó mucho del festival, además hubo un gran ambiente.

El sábado 1 de octubre la Coralina de Santa Cruz se desplazará a Fonsagrada en Lugo, para cantar en la misa de la parroquia de la localidad. Posteriormente, comerán todos los coralistas con los acompañantes en el restaurante Piñeiral, donde degustarán el tradicional pulpo. Acudirá una expedición de 67 personas.

El 18 de diciembre la Coralina participará en el Festival de Navidad, que se celebrará en Cedeira para devolver la visita realizada por la Coral Polifónica Eixil.