SIERO

VARIOS

El Ayuntamiento de Siero bonificará el IBI a los inmuebles residenciales que instalen placas fotovoltaicas

Sábado 24 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

También se planteará una modificación para incrementar hasta el 90% la bonificación del IBI a la vivienda habitual de familias numerosas

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Alberto Pajares, ofrecieron una rueda de prensa, esta mañana, sobre la bonificación del impuesto de bienes inmuebles. El alcalde de Siero anunció que el equipo de gobierno llevará al Pleno del próximo jueves, una propuesta para bonificar a partir del 1 de enero de 2023, el IBI a los inmuebles residenciales que instalen placas fotovoltaicas u otros sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, bonificando durante tres años la cuota del impuesto con un 30%.

Con esta medida el equipo de gobierno pretende incentivar la implantación de placas en las viviendas del concejo de este tipo de instalaciones cada vez más demandadas, en un contexto como el actual con los elevados precios de la energía. Además, se planteará una modificación para incrementar hasta el 90% la bonificación del IBI a la vivienda habitual de familias numerosas cuyos rendimientos de la unidad familiar sean inferiores a 3,4 el SMI.

Este expediente fue dictaminado en la Comisión Informativa de Gestión Económica y Presupuestaria del pasado jueves contando con los votos favorables de PSOE, FORO, PVF, de los dos concejales no adscritos y con la abstención del resto de grupos, no habiendo ningún voto en contra.