- Mañana comienzan las celebraciones de Antroxu en los centros sociales de Llanera
- Llanera presenta un Antroxu de “tradición y mitología asturiana”
- El Grupo Municipal Socialista de Llanera reafirma la continuidad y su compromiso con el centro asesor de la mujer
- Javier Pérez renunció a su acta como concejal del PP de Llanera
- Equipo de gobierno: “Se abre una nueva etapa de difusión del yacimiento Lucus Asturum”
POLíTICA
IU reclama una reunión técnica y política para abordar el caso del joven sin hogar en Lugo
Izquierda Unida considera fallida la Comisión extraordinaria celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Llanera para abordar el asunto del joven, sin hogar, que ha regresado a Lugo de Llanera. Fue una comisión que solicitó IU después del pasado Pleno y que fue convocada el mismo día en el que se celebraron el resto de Comisiones ordinarias del Ayuntamiento de Llanera. “Ayer por la tarde recibí por correo el nuevo informe que también solicité y lo leí con enorme decepción”, declaró Gonzalo Bengoa, portavoz de IU quien lamenta que “repite muchos párrafos del anterior informe solicitado y añade pocos datos más”.
Izquierda Unida propuso que la Concejalía de Bienestar Social convoque una reunión técnica y política para abordar este asunto y se analicen los antecedentes de este procedimiento y se valoren todas las posibilidades de actuación. “Ha existido voluntad de aceptar propuestas por parte de la Concejala, como nos dijo esta mañana, pero le exigimos mayor coordinación entre todos los responsables políticos en un asunto como éste”, valoró Bengoa.
Esta mañana se valoró, entre los miembros de la Comisión, que en la citada reunión estén presentes representantes de los servicios técnicos de Bienestar Social y del centro de salud, además de Policía Local y Guardia Civil, puesto que hicieron intervenciones al respecto. En cuanto a la parte política deberían estar todos los concejales con responsabilidades en los departamentos que han intervenido en este procedimiento. “Ha faltado coordinación para llevar este proceso y alguien que lidere a este grupo de trabajo para analizar todo lo que ha pasado y concretar todas las posibilidades reales de actuación”, destaca el portavoz de IU quien ha reclamado “que en este grupo de trabajo se incorpore el alcalde a quien le advertí de esta situación hace meses para que también tuviera conocimiento de todo el caso”.
Gonzalo Bengoa también quiso hacer referencia al segundo informe remitido ayer por la Concejala de Bienestar Social en el que se vuelve a insistir en que lo solicito “bajo la premisa de que existe una predisposición a que aquellas situaciones que no cumplen con la norma establecida deben ser solucionadas o abordadas por la concejalía de Bienestar social”. “Niego la mayor. Puse en conocimiento de la situación en enero y la Concejala reconoció que se enteró del caso por mí. Entiendo que debe ser su Concejalía quien tome las riendas del caso. Desde entonces hemos hecho un seguimiento con ella y exigido una actuación que debe ser integral y multidisciplinar”, destacó el concejal quien criticó que “se haya tardado un mes en convocar la Comisión que si consideré que debía ser extraordinaria era por la urgencia”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Gonzalo Bengoa: “Defendimos el EITAF, a pesar de todas las dificultades y problemas al igual que lo hicimos en la etapa del PP”
- Siero repara un camino en Guaricio
- El próximo lunes comienza la remodelación de la zona de juegos infantiles del Parque Ovidio Libardón en Lugo
- Iván Pérez: “Nadie mira para otro lado y estoy haciendo los trámites que tengo que hacer para legalizarlo”
- Llanera celebra el II Festival Audiovisual Asturiano este año dedicado a Fernando Marrot, del 7 al 10 de noviembre
- Llanera celebró la sesión del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia con el grupo “Mozucos por derecho”








javier
Será un tema muy importante, pero no creo que mucho más que haya un montón de vecinos sin saneamiento, o con obras realizadas mal ejecutadas. O que haya zonas donde para ir a coger el bus, que por cierto no va a ninguna parte, tenga que arriegar su vida por carreteras a 5o kms/hora por las que pasan coches a 100 kms/hora...etc,etc. Pero por aquí no pasa nadie ni del gobierno ni de la oposición a ver que pasa aunque te reunas con ellos
Jueves 08 de Mayo del 2025 a las 16:39:27