SIERO

POLíTICA

Proyecto de mejora de un camino en la zona de La Brañas, (El Campo), en la parroquia de Granda,

Miercoles 14 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El camino se encuentra situado en la parroquia de Granda, concretamente en la localidad de Las Brañas, presentando acceso a él desde la carretera nacional N-634, sentido El Berrón.

 Actualmente el camino tanto en su tramo principal desde la Carretera N-634 como en el ramal lateral que accede a la zona de El Campu presenta un ancho reducido que no permite prácticamente el cruce de vehículos, sobre todo camiones, en el tramo de camino principal. Con este proyecto se pretende aprovechar este ancho para ensanchar ambos tramos de caminos, ensanche de unos 2,00 m de ancho para lograr un ancho total de camino pavimentado de 6,00 m, en toda la longitud.

 El pavimento del camino se resolverá mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente.

 Se aprovecha la actuación para la renovación parcial de la tubería existente de la red de abastecimiento de agua municipal que suministra a la zona de El Campu, actualmente de fibrocemento, sustituyéndola por tubería de fundición dúctil D125 mm en una longitud de 142 m. También se renovará el servicio de saneamiento. El presupuesto asciende a la cantidad de 45.000 €. 

 Además, el alcalde, ha destacado la partida destinada en el Presupuesto para la mejora y mantenimiento de caminos, la cuantía de la misma asciende a un total de 1.355.800 euros, de las cual, 500.000 euros se destinarán a inversión y 855.800 euros a mantenimiento.