- El Centro Sociocultural de Viella acogerá el espectáculo familiar "Magia en una maleta" del Mago Martín
- La nueva rotonda de Parque Principado aliviará el tráfico de 50.000 vehículos diarios en Siero
- Mabel Lozano recibió en Llanera el V Galardón Por la Igualdad por su compromiso contra la explotación sexual y la defensa de los derechos humanos
- El Ayuntamiento de Siero impulsa los paseos saludables para combatir la soledad no deseada entre mayores
- El nuevo comisario de la Policía Local de Siero tendrá como prioridad reducir el absentismo en el cuerpo
POLíTICA
Proyecto de mejora de un camino en la zona de La Brañas, (El Campo), en la parroquia de Granda,
El camino se encuentra situado en la parroquia de Granda, concretamente en la localidad de Las Brañas, presentando acceso a él desde la carretera nacional N-634, sentido El Berrón.
Actualmente el camino tanto en su tramo principal desde la Carretera N-634 como en el ramal lateral que accede a la zona de El Campu presenta un ancho reducido que no permite prácticamente el cruce de vehículos, sobre todo camiones, en el tramo de camino principal. Con este proyecto se pretende aprovechar este ancho para ensanchar ambos tramos de caminos, ensanche de unos 2,00 m de ancho para lograr un ancho total de camino pavimentado de 6,00 m, en toda la longitud.
El pavimento del camino se resolverá mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente.
Se aprovecha la actuación para la renovación parcial de la tubería existente de la red de abastecimiento de agua municipal que suministra a la zona de El Campu, actualmente de fibrocemento, sustituyéndola por tubería de fundición dúctil D125 mm en una longitud de 142 m. También se renovará el servicio de saneamiento. El presupuesto asciende a la cantidad de 45.000 €.
Además, el alcalde, ha destacado la partida destinada en el Presupuesto para la mejora y mantenimiento de caminos, la cuantía de la misma asciende a un total de 1.355.800 euros, de las cual, 500.000 euros se destinarán a inversión y 855.800 euros a mantenimiento.
Noticias relacionadas
- Siero rebachea la Avenida de Oviedo en El Berrón
- Siero incorpora a ocho jóvenes trabajadores gracias a los Contratos en Prácticas 2023-2024
- Siero organiza el Encuentro Intergeneracional de Improvisación Teatral del 7 al 11 de julio, en Pola de Siero
- Siero elaborará una ordenanza municipal para la instalación de puntos de recarga
- Finalizan las obras del carril bici de la urbanización de La Fresneda que conectará la zona del Centro Comercial con la Avenida Principal
- Ángel García: “Estamos con muchas ganas e ilusión por volver a trabajar y continuar con el proyecto de Siero que tenemos”







