- Finalizan los trabajos de mejora de 15 jaulas del Mercado Nacional de Ganados
- La Fundación Municipal de Cultura de Siero organiza diferentes actividades con motivo de la Semana de la Música de Santa Cecilia
- Se abre al tráfico la avenida José Tartiere, en Lugones, al finalizar la tercera fase de las obras de renovación
- Ángel García: “El compromiso del Grupo Pachuca es total y absoluto”
- Finalizan las obras de demolición del edificio de la antigua Escuela de Adultos de Pola de Siero
POLíTICA
Podemos Siero denuncia la mala gestión de las escuelas de 0 a 3 que lleva a rechazar dinero del Principado
Podemos Siero vuelve a denunciar la precariedad de las trabajadoras de las escuelas de 0 a 3 de Siero. Aunque la Consejería ha aumentado el número de horas que abona, el PSOE de Siero se ha negado a nuevas contrataciones.
Esta dinámica lleva años siendo denunciada por Podemos Siero sin embargo, lejos de buscar solución y dar un servicio de calidad el Alcalde de Siero Ángel García “Cepi” se centra exclusivamente en construir nuevos edificios sin importarle la calidad de la educación que luego se imparte y que es en parte responsabilidad del Ayuntamiento.
Actualmente, dado el aumento de alumnado el Principado ha aumentado las horas que abona al Ayuntamiento en una jornada completa para cada una de las dos escuelas, sin embargo, se ha informado por parte del Ayuntamiento que se rechazan esas ayudas y no se contratará a nadie.
Esto se suma a no cubrir las bajas de las trabajadoras lo que hace que el número de educadoras por cada alumno sea mucho más bajo de lo recomendable y por tanto, las condiciones laborales sean peores pues es precisamente con la reducción de los descansos como las educadoras mantienen el servicio.
Actualmente el curso empezará con 2 educadoras menos por bajas médicas, sin embargo, Ángel García “Cepi” ya ha informado que no se cubrirán los puestos de trabajo, por lo que se mantiene la dinámica ya denunciada otros años.
Por todo ello Podemos Siero pide que de forma inmediata se contrate a todo el personal posible, se estabilicen los puestos de trabajo amparándose en la Ley de estabilización del Sector Público y se cubran todas las bajas, pero especialmente las que son de larga duración y las que se conocen con antelación.
Noticias relacionadas
- Siero instala un nuevo sistema de marcaje en los contenedores soterrados del concejo
- Iniciados los trabajos de pavimentación de un tramo del camino principal de Huergo, en la parroquia de Anes
- Ángel García: “En Siero se invierte más por habitante que en comunidades como Madrid”
- Podemos Siero presenta una candidatura de unidad
- Podemos Siero culmina su proceso de renovación de cargos
- Primera reunión de la nueva comisión ejecutiva de la Agrupación Socialista de Siero








