- El PP de Llanera exige abrir el aparcamiento del colegio público de Lugo tras el inicio del curso escolar
- Llanera habilita una partida de 50.000 euros para subvencionar obras de mejora y ampliación de instalaciones de suministro de agua a comunidades de propietarios
- Llanera celebrará su tradicional Ofrenda a la Santina el próximo 26 de septiembre
- El equipo de gobierno de Llanera reclama medidas contundentes ante los ataques del lobo a la ganadería del concejo
- El PP de Asturias abre un expediente disciplinario a un afiliado de Nuevas Generaciones ante una supuesta agresión verbal
POLíTICA
Llanera refuerza el servicio de desbroce con una tercera cuadrilla
El Ayuntamiento de Llanera, en su especial atención y cuidado a los caminos en la zona rural, incrementa con una tercera cuadrilla el servicio de desbroce municipal para fin de verano. De esta forma se amplían los medios humanos y materiales destinados a este servicio de manera que se pueda llegar a realizar la actuación en un número mayor de kilómetros y en menos tiempo.
El servicio de desbroce rural es una actuación que se desarrolla durante todo el año en el municipio con una cuadrilla compuesta por tractor desbrozadora con conductor y dos operarios. Durante los seis meses de primavera-verano, el servicio se incrementa con otra cuadrilla.
En los últimos dos años, cuando se acerca el fin del verano, y por lo tanto, el fin de la época productiva, se incrementa con la tercera cuadrilla para dar mayor agilidad al servicio y conseguir repasar todos los caminos del municipio antes de que llegue el invierno.
Este servicio opera en los caminos rurales de todas las parroquias del municipio de forma rotatoria, si bien también llevan a cabo otras actuaciones de limpieza y desbroce coincidiendo con los días previos de las diferentes fiestas parroquiales, u otros eventos como el fin de semana pasado la Subida al Cierru Los Pinos o en los tramos por el que próximamente discurrirá el Rallye Princesa.
Durante los últimos años, el servicio de desbroce ha ido paulatinamente sumando un mayor número de kilómetros cada año, en una evolución clara buscando la mejora de los entornos rurales así como la seguridad del tráfico en dichas zonas.
Año Kilómetros Desbrozados
2018 311
2019 385
2020 443
2021 560
En estos momentos, durante el año 2022, se llevan más de 350 kilómetros desbrozados en todo el municipio, con lo que se puede afirmar que estamos en cifras de evolución bastante parecidas a las del año 2021, en el que se alcanzó el máximo de kilómetros desbrozados.
Noticias relacionadas
- Finalizan las obras de adecuación del local que albergará el nuevo Centro Social de Lugo
- El PP de Llanera acusa al alcalde de abuso de autoridad al avalar las obras sin licencia de su concejal
- Las ocas se estrenan en la Feria de San Isidro de Llanera como gran novedad del desfile ganadero
- La Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias denuncia al Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz Pérez y el asesor municipal de seguridad
- Vuelve la prueba de obstáculos Llanera Race “Asalto al Castillo” con récord de participación y presencia de la élite nacional
- Llanera invertirá más de medio millón de euros en el acondicionamiento de varios caminos en Pruvia y Lugo







