LLANERA

POLíTICA

El PP de Llanera acusa al alcalde de abuso de autoridad al avalar las obras sin licencia de su concejal

Martes 25 de Junio del 2024 a las 13:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz y presidente del Partido Popular de Llanera Silverio Argüelles ha lamentado hoy la “falta de ejemplaridad” del alcalde tras la Comisión Extraordinario de Urbanismo celebrada a petición de los populares sobre las tres obras realizadas sin licencia por el edil del PSOE Iván Pérez en su domicilio. Los populares han vuelto hoy a pedir la dimisión del regidor al considerar que “hay un abuso de poder en beneficio de un concejal de su propio partido y gobierno, ya que en, en idénticas situaciones, a cualquier otro vecino de Llanera el Consistorio no le consentiría tal asalto a la normativa vigente”.

“El alcalde, con asombrosa soberbia, ha realizado hoy una clara demostración de abuso del cargo público que ostenta al respaldar las irregularidades urbanísticas cometidas por su concejal, incluso confirmando que él mismo era conocedor de tales obras hechas sin licencia desde el pasado mes de septiembre. Es algo intolerable, ya que el primero que debe cumplir y hacer cumplir la ley es el político”. Argüelles no ha ocultado hoy su asombro ante “la hipocresía y la desigualdad” con la actúa Sanz para “saltarse la ley cuando el que comete la irregularidad es concejal del PSOE”. “Comprendemos y lamentamos la situación personal por la que pasó la familia del concejal, pero, por desgracia, la ley no exime a ningún ciudadano de cumplir con las normas urbanísticas ante tales circunstancias”, argumenta. De hecho, “el propio Sanz no ha ocultado hoy en Comisión que, si tenemos que pedir la dimisión de alguien es la suya por dejación de funciones, y así lo reclamamos”, indica Argüelles.

En este sentido, el líder popular insta a Gerardo Sanz a seguir el ejemplo de su compañero de filas y alcalde socialista del Ayuntamiento de Corvera, Iván Fernández, quien cesó a una concejala de su gobierno, responsable de Participación Ciudadana, por realizar una reforma integral de un inmueble de su propiedad sin licencia para las obras. “Parece ser que en el FSA hay diferentes varas de medir según quién cometa la irregularidad o en qué municipio se cometa”, apuntó Argüelles tras recordar las palabras pronunciadas por Fernández y recogidas por diversos medios de comunicación en las que afirmaba que “como Alcalde esto sujeto a la verdad, la legalidad, la ejemplaridad y la transparencia en todas y cada una de mis actuaciones y decisiones”.

Argüelles señala que “por respeto a la ley y a todos los llanerenses, continuaremos el proceso, ahora si es necesario a nivel legal”. El portavoz del PP ha recordado que fue la Guardia Civil quien inició la denuncia al identificar una irregularidad urbanística en el domicilio del edil Iván Pérez. La pasada semana, los informes técnicos municipales recogían que el edil socialista no habría incurrido en la ley una vez, sino en otras dos ocasiones más, es decir, en tres obras que habría realizado en su propio domicilio sin contar con la correspondiente licencia que obliga la ley.