- El Ayuntamiento de Llanera mejora el abastecimiento de la Cobertoria con una inversión de 47.000 euros
- La Rota de Arlós se expone hasta el 13 de febrero en la Casa de Cultura de Posada de Llanera
- Iciar Bollaín recibe este año el Galardón por la Igualdad que entrega IU Llanera
- Llanera refuerza su presencia en la Federación Socialista Asturiana
- Llanera inicia una nueva edición del programa “Con buen pie”
POLíTICA
Llanera invertirá más de medio millón de euros en el acondicionamiento de varios caminos en Pruvia y Lugo
El Ayuntamiento de Llanera invertirá más de medio millón de euros en el acondicionamiento de varios caminos ubicados en las parroquias de Pruvia y Lugo. En total, el proyecto contempla el arreglo de cinco caminos principales y dos ramales, en Pruvia de Abajo, Fonciello y Santa Rosa. “Es una de las actuaciones más importantes que vamos a realizar en materia de reparación de viales. La previsión es que el proyecto salga a licitación en las próximas semanas, de manera que podamos iniciar las obras entre finales de este año y principios de 2024”, explica la concejala de obras, infraestructuras y servicios urbanos, Eva María Pérez. “El objetivo es mejorar los accesos a estas poblaciones, con unos mínimos de calidad”. Una inversión muy necesaria debido a que, en la actualidad, los caminos presentan numerosas deficiencias y tienen un ancho que no cubre las necesidades de la zona. Ese deterioro del pavimento ha provocado que en algunos puntos de los caminos se localicen grietas, y la zahorra de los ramales presente una rasante irregular con déficits de drenaje “Con la ejecución del proyecto no solo se renovará el firme y el drenaje, sino que también mejorarán las condiciones de seguridad vial para viandantes y vehículos”, detalla la concejala.
Las obras consistirán básicamente en el acondicionamiento, rasanteo y ensanche de la explanada de pavimentación, con la ejecución de cunetas donde sea necesario, para mejorar el drenaje, y facilitando así el cruce de vehículos. Además, se proyecta la colocación de señales de STOP en todas las carreteras, y la pintura de los bordes de los viales en ambos laterales. En total, la actuación afectará a 3.161 metros repartidos entre caminos principales y secundarios. La concejala insiste en que “la reparación de caminos, la extensión del saneamiento y la renovación del alumbrado, siguen estando entre las prioridades del equipo de gobierno”, y destaca que “tenemos por delante un final de año intenso tanto de trabajo en obra como de planificación. Estamos cerrando la contratación de más de una veintena de obras relacionadas con saneamiento, reparación de caminos y renovación de instalaciones eléctricas, y paralelamente, ya estamos diseñando el plan de actuación para 2024, valorando proyectos y visitando zonas que requieren de una intervención municipal”.
Noticias relacionadas
- Concluye la remodelación de la zona de juegos del parque Cuno Corquera en Posada
- El Ayuntamiento de Llanera abre el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las tres últimas viviendas de las “casas de los maestros”
- Llanera pone en marcha un servicio de limpieza viaria por las tardes
- Silverio Argüelles: “Muy contento y satisfecho con la participación y esperando contar con el apoyo mayoritario de los ciudadanos”
- Se pone en marcha el Festival Boombastic
- El PP de Llanera vincula el nuevo retraso del punto limpio a posibles intereses partidistas del Alcalde Gerardo Sanz