- Las Fiestas del Corpus Christi Feleches vuelven a celebrarse después de la pandemia
- Rufino Cimadevilla, “Rulo de Tiñana”, recibió la Medalla de la Virgen de La Cabeza
- El sacerdote, Steven Betancourt, da las gracias a los feligreses por su acogida durante la misa de la Virgen de la Cabeza en Meres
- Nuevo Newsletter “Prevención Siero" del mes de junio
- La escuela de danza Patricia Laruelo termina la temporada de competiciones por todo lo alto
SOCIEDAD
El sol lució en el Carbayu el Día Grande de las fiestas
La Cofradía de Nuestra Señora del Buen Suceso repartió 2.200 bollos y botellas de vino, entre los socios y colaboradores en el Día Grande de las fiestas. Fueron muchos los lugonenses y allegados que quisieron disfrutar de la celebración con la familia y los amigos, bien fuera en las mesas de la carpa, que se reservaron desde por la mañana, o en el propio prado con el buen día que hacía, ya que el sol no dejó de lucir en toda la jornada.
Marigel, miembro de la Cofradía, explicó que este año ha acudido muchísima más gente de la que esperaban, “acabamos todos los vales de la paella y el sábado no se cogía en el prado. La gente tiene ganas de disfrutar y pasar un buen rato después de todo lo que hemos vivimos en esto dos años de pandemia”, resaltó.
Una de las familias que acudió fue la de Francisco Alonso, que lleva 30 años viviendo en la localidad, “teníamos muchas ganas de recuperar la fiesta y solemos venir dos días, pero el día del bollo nunca lo perdemos”, comentó.
Antonio López acudió también con la familia y los amigos a disfrutar del bollo, “era necesario recuperar las fiestas, porque nosotros somos mayores y no estamos para perder el tiempo, que ya hemos perdido dos años sin poder disfrutar por la pandemia. Venimos casi todos los días y no faltamos un año”, apuntó.
Jéssica Morales acudió con toda su familia y serán unos 12 los que se junten este día tan especial. “Venimos con los tupper y ya cogimos los bollos para merendar todos juntos. Solemos venir todos los días, porque somos vecinos de Lugones”, afirmó.
Brezo acudió con toda su familia y decidieron situarse en el prado con toallas, “nos juntaremos 16 personas, somos muy familiares y no perdemos una fiesta para juntarnos, lo haremos también en Santa Isabel”, comentó.
Noticias relacionadas
- Los colegios de La Fresneda, el CRA de Viella y el Santa Bárbara ganan la novena edición de los premios de Güevos Pintos de Parque Principado
- Vuelve el VIII Concurso de la Sidra Casera de Siero los días 1 y 2 de octubre
- 8 M en La Pola Siero: “Con todas y a por todas. ¡Aquí estamos las feministas!”.
- El Tapín Portada Siero
- El Grupo de Montaña Picu Fariu organiza “Les XXIII Xornaes de Montaña" del 21 al 26 de marzo
- Aida Nuño, ha dado a conocer el fallo del jurado con los ganadores del Premio al Comercio Innovador y Comercio de Oro