SIERO

SOCIEDAD

El sol lució en el Carbayu el Día Grande de las fiestas

Martes 09 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Cofradía de Nuestra Señora del Buen Suceso repartió 2.200 bollos y botellas de vino, entre los socios y colaboradores en el Día Grande de las fiestas. Fueron muchos los lugonenses y allegados que quisieron disfrutar de la celebración con la familia y los amigos, bien fuera en las mesas de la carpa, que se reservaron desde por la mañana, o en el propio prado con el buen día que hacía, ya que el sol no dejó de lucir en toda la jornada.

Marigel, miembro de la Cofradía, explicó que este año ha acudido muchísima más gente de la que esperaban, “acabamos todos los vales de la paella y el sábado no se cogía en el prado. La gente tiene ganas de disfrutar y pasar un buen rato después de todo lo que hemos vivimos en esto dos años de pandemia”, resaltó.

Una de las familias que acudió fue la de Francisco Alonso, que lleva 30 años viviendo en la localidad, “teníamos muchas ganas de recuperar la fiesta y solemos venir dos días, pero el día del bollo nunca lo perdemos”, comentó.

Antonio López acudió también con la familia y los amigos a disfrutar del bollo, “era necesario recuperar las fiestas, porque nosotros somos mayores y no estamos para perder el tiempo, que ya hemos perdido dos años sin poder disfrutar por la pandemia. Venimos casi todos los días y no faltamos un año”, apuntó.

Jéssica Morales acudió con toda su familia y serán unos 12 los que se junten este día tan especial. “Venimos con los tupper y ya cogimos los bollos para merendar todos juntos. Solemos venir todos los días, porque somos vecinos de Lugones”, afirmó.

Brezo acudió con toda su familia y decidieron situarse en el prado con toallas, “nos juntaremos 16 personas, somos muy familiares y no perdemos una fiesta para juntarnos, lo haremos también en Santa Isabel”, comentó.