LLANERA

VIDEOS

El PP de Llanera solicitará una comisión de investigación para que el equipo de gobierno les facilite toda la información

Viernes 08 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, realizó su resumen del pleno ordinario del mes de julio y asegura que el equipo de gobierno mostró una vez más la altivez con la que trata a la oposición, y en concreto a su partido, “demostrando que lo que mejor saben hacer es oposición y no liderar el Ayuntamiento de Llanera”, comentó.

Niño comentó que en el turno de preguntas comenzaron dirigiéndose a la edil de Festejos, Eva María Pérez, a la que preguntaron por el Festival Boombastic, que se celebrará del 21 al 23 de julio, “fueron unas preguntas que a las fechas en las que estamos ya tendrían que saber las respuestas, como son si se va a colaborar de alguna forma económica con pagos directos o publicidad, quién va a encargase de la limpieza del recinto y cuánto se va a ingresar por el cobro de la tasa de uso del recinto. Sorprendentemente la concejala de Festejos sabía cuánto había ingresado la hostelería y las personas privadas, pero no saben cuánto va a ingresar el Ayuntamiento por el cobro de una tasa por el uso de un espacio. Con cara de festival nos quedamos nosotros al escuchar esta respuesta”, explicó.

Otras de las preguntas se dirigieron al concejal de Desarrollo Sostenible, David Mon, en relación a la gestión del servicio de recogida de perros. “En el mes de mayo nuestro grupo municipal ya solicitaba por escrito en el Ayuntamiento cualquier tipo de convenio o resolución que adjudicara el servicio de recogido de perros, pero casi dos meses después no hemos conseguido ningún tipo de respuesta. En el pleno de ayer preguntábamos por estos convenios y por una situación que tiene el Ayuntamiento de Llanera con una entidad privada, por no pagar unas facturas de unos animales. Una vez más la respuesta del concejal es culpar al PP de todos los males, eximirse de todas sus responsabilidades como concejal delegado, una competencia que le dio el señor alcalde. Desde aquí  queremos trasmitir que ya que no se nos da la información de los expedientes que solicitamos por escrito y no se contesta a las preguntas, registradas con dos días de antelación del pleno, tendrán que dar explicaciones en otro foro, al que acudirá el alcalde como máximo responsable de este ayuntamiento”, apuntó.

La portavoz anunció que el PP solicitará una comisión de investigación para que se les faciliten todos los datos y se les de toda la información que tan preocupados les tiene.