LLANERA

SOCIEDAD

Domingo de perdón, en la fiesta de los Exconxuraos

Domingo 03 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La jornada de perdón, en la fiesta de los Exconxuraos comenzó con el tradicional desfile encabezado por los concejales del equipo de gobierno, seguidos del resto de la corporación, además de los pregoneros de años anteriores, acompañados de la Banda de Gaitas Fonte Fuécara y la AC La Madreña. Antes de dar comienzo la misa oficiada por José Julio Velasco, acompañado de José Antonio Bande, se entregó el premio a la Barraca Mejor Decorada, que en esta ocasión recayó en Arlós, que era un castillo enorme que tardaron dos días completo en colocar. La misa la cantó la Coral Polifónica de Llanera.

Después de la misa dio comienzo la comida campestre, en la que participan principalmente vecinos del concejo y allegados. Todos tenían muchas ganas de que regresara la celebración y apuestan en gran medida por ir también vestidos de medieval en este día también, no solo en la cena del sábado, para dar continuidad al ambiente festivo. “Esta es una jornada más familiar, de encuentro, convivencia y disfrute con la familia y los amigos. Si el tiempo hubiera acompañado algo más hubiera sido un 10”, destacaron la mayoría de los asistentes. Esta comida se realiza aprovechando las mesas que están colocada de la pasada cena medieval.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, comentó que este fin de semana fue espectacular, “todo trascurrió según lo que estaba previsto y con mucha afluencia de gente, que además estaba muy involucrada en la fiesta. Volvemos a sentir el espíritu de los Exconxuraos, tras dos años de parón en el recinto ferial. Estamos muy contentos, pese a que el sábado el tiempo no acompañó acudió mucha gente, el sábado por la noche calculamos unas 34.000 personas”, afirmó.