LLANERA

SOCIEDAD

La Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias vuelve a la normalidad y se celebra del 5 al 7 de agosto

Viernes 29 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias celebra este año su edición número veinte y lo hace volviendo a la normalidad, tras la pandemia. Se recuperan las degustaciones de productos ecológicos, los showcooking, una actividad infantil, los concursos de tapas y el de los stands mejor decorados. Todo tendrá lugar en el recinto ferial, del 5 al 7 de agosto. La organiza el Ayuntamiento de Llanera y cuenta con la colaboración del Consejo de la Produccción Agraria Ecológica (Copae).

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, aseguró que el primer fin de semana de agosto Llanera será la capital del campo asturiano. “Este año habrá pocas novedades, vamos a seguir en la línea de siempre con los dos eventos, FAPEA y Concurso, apostando por la ganadería y la agricultura del concejo y de la región. La Feria es un referente a nivel regional y nacional, porque solo hay productos 100% ecológicos, con los productos certificados  en cada comunidad autónoma”, afirmó.

Sanz comentó que la Feria recupera sus actividades tradicionales. La técnico, Carmen Bernaldo de Quirós, fue la encarga de presentar el programa de FAPEA  y destacó que el evento vuelve a la normalidad. “Este año se recuperan todas las actividades y contamos con 58 expositores, de los cuales 24 son asturiano y seis de ellos son del concejo, estamos muy orgullosos de ello. Las novedades en cuanto a los productores asturianos son el stand de Caprichos de Shiitake, que además ofrecerán una charla. También habrá por primera vez en la Feria leche ecológica y a nivel nacional por primera vez contaremos con algas en conserva y secas,  algún aceite y bodegas nuevas”, explicó.