- Pruvia y San Cucao se preparan para celebrar sus fiestas con cuatro días de actividades populares
- Villardeveyo celebra la vida y el legado de ocho de sus vecinos
- La parroquia de Bonielles honra a la Virgen del Carmen con una jornada de fe, tradición y convivencia
- La parroquia de San Salvador de Rondiella celebra una misa solidaria por las víctimas del terremoto de Venezuela
- La primera Fiesta del Agua en Familia llena de diversión el Parque Cuno Corquera
SOCIEDAD
La Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias vuelve a la normalidad y se celebra del 5 al 7 de agosto
La Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias celebra este año su edición número veinte y lo hace volviendo a la normalidad, tras la pandemia. Se recuperan las degustaciones de productos ecológicos, los showcooking, una actividad infantil, los concursos de tapas y el de los stands mejor decorados. Todo tendrá lugar en el recinto ferial, del 5 al 7 de agosto. La organiza el Ayuntamiento de Llanera y cuenta con la colaboración del Consejo de la Produccción Agraria Ecológica (Copae).
El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, aseguró que el primer fin de semana de agosto Llanera será la capital del campo asturiano. “Este año habrá pocas novedades, vamos a seguir en la línea de siempre con los dos eventos, FAPEA y Concurso, apostando por la ganadería y la agricultura del concejo y de la región. La Feria es un referente a nivel regional y nacional, porque solo hay productos 100% ecológicos, con los productos certificados en cada comunidad autónoma”, afirmó.
Sanz comentó que la Feria recupera sus actividades tradicionales. La técnico, Carmen Bernaldo de Quirós, fue la encarga de presentar el programa de FAPEA y destacó que el evento vuelve a la normalidad. “Este año se recuperan todas las actividades y contamos con 58 expositores, de los cuales 24 son asturiano y seis de ellos son del concejo, estamos muy orgullosos de ello. Las novedades en cuanto a los productores asturianos son el stand de Caprichos de Shiitake, que además ofrecerán una charla. También habrá por primera vez en la Feria leche ecológica y a nivel nacional por primera vez contaremos con algas en conserva y secas, algún aceite y bodegas nuevas”, explicó.
Noticias relacionadas
- Sputnik Climbing abrirá un centro de escalada en Lugones
- Los menores de Llanera aprenden y se divierten en el Día Universal de los Derechos de la Infancia
- Los alumnos de la generación del 72 del cole de Posada se reunieron por primera vez
- Ferroñes disfrutó del bollo
- Llanera pone en marcha el programa “Sal a la noche”
- Fanes celebra sus fiestas los días 7 y 8 de septiembre









