- El Ayuntamiento de Siero inicia los trámites para que los vecinos de Carbajal puedan conectarse al saneamiento
- Finalizan las obras de regeneración de la avenida de Viella de Lugones
- El Ayuntamiento de Siero destinó 2.057.716 euros a ayudas de carácter social en 2022
- Podemos Siero denuncia el abono de 35.000 € a proveedores como indemnización por incumplir los plazos legales de pago
- Foro Siero propone al equipo de gobierno que se realice un estudio para instalar placas solares en los edificios públicos
POLíTICA
Siero mejora una acera en el Polígono de Proni
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Alberto Pajares visitaron el Polígono Industrial de Proni, con motivo de la reparación de una acera. La acera se encuentra situada en el Polígono Industrial Proni en la primera manzana del margen derecho de la Calle J, con acceso por la Carretera Nacional N-634. Se trata de un tramo de acera municipal que linda con un aparcamiento de titularidad privada de forma que los vehículos que acceden al mismo lo hacen a través de la acera, dañando las baldosas existentes.
Las actuaciones que se están realizando pretenden la reparación del pavimento de la acera dañada, sustituyendo el acabado actual de baldosas por uno de hormigón pulido, más acorde con el tipo de pavimento empleado en los últimos años para aceras ubicadas dentro de polígonos industriales.
Las obras consistirán en la demolición y levantado del actual pavimento dañado, en una superficie aproximada de 233 m2, la renovación de la acera mediante la extensión de 15 cm de hormigón con acabado pulido así como la sustitución de tramos puntuales de bordillo de hormigón que puedan estar dañados. El presupuesto de esta actuación asciende a 13.228,45 euros.
García comentó que esta es una pequeña actuación, porque ese tramo de la acera estaba completamente hundido y en muy mal estado, fruto de que la gente aparca encima de las aceras, “esto se enmarca dentro de la estrategia de mejora del áreas industriales para que sean más atractivas y agradables. Intentamos ir mejorándolas poco a poco, destinamos una partida para ello. El paso siguiente será mejorar todos los viales, que están en muy mal estado, se está redactando el proyecto para mejorar todos los viales del polígono de Proni”, anunció.
Noticias relacionadas
- Comienza la poda de árboles en Siero
- Siero mejora la explanada del Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero
- Ángel García: “Los partidos independentistas de Lugones han desaparecido, hay por tanto una mayor cohesión territorial, presupuestariamente la inversión está repartida por todo el territorio”
- El PDM de Siero concedió 60 ayudas a deportistas y clubes locales en 2022
- El Ayuntamiento de Siero renovará el Camino de Curuxeo en Marcenao
- Somos Oviedo pide que se desatasque el Plan de Movilidad para empezar con las obras del carril bici que una Lugones y Oviedo