- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
Siero instala un sistema de automatización de apertura en el Centro de Estudios de La Fresneda
El primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, la concejala de Educación, Juventud e Igualdad, Eva Iglesias, junto al presidente de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Toni Gómez, y la edil de la PVF, Alejandra Cuadriello presentaron la instalación de un sistema de automatización de apertura del Centro de Estudios de La Fresneda. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 9.027,71 euros y un plazo de ejecución de un mes.
Hasta ahora la apertura y cierre del centro de estudios de La Fresneda era realizada manualmente por personal municipal. La solución ha sido la instalación de un sistema automatizado programable que gestione automáticamente la apertura y el cierre, con detección de presencia y lector de tarjetas. Además, incluye un sistema de aviso de cierre próximo y una detección de presencia programable asegurando así que el centro se encuentre seguro durante los horarios de cierre.
Los trabajos de instalación han consistido en la instalación de ventosas electromagnéticas, retenedor electromecánico, muelle de recuperación, central de gestión, lector de proximidad, motor con brazo, central anti-intrusos, radar infrarrojo, detector inalámbrico, alarma de puertas, canalizaciones y material auxiliar necesario.
La edil de Educación ha señalado que “el conjunto de esta automatización optimizará la operatividad y seguridad del centro, permitiendo así una gestión más ágil. Estará disponible a partir del martes día 10”.
Cuadriello aseguró que esta era una demanda de los usuarios, con la automatización se consigue la autonomía de la disposición del horario de lunes a domingo y se gana en seguridad. Esta era una petición de la Plataforma para aprobar el presupuesto.
Noticias relacionadas
- Inician las obras de renovación integral de un tramo de la Avenida de La Somata, en El Berrón
- El alcalde de Siero se reunió con la Asociación por los Derechos de Personas con Autismo
- El Ayuntamiento de Siero, junto con la empresa y el Principado buscan una alternativa en la que colocar las baterías energéticas que no sea núcleo rural
- El Ayuntamiento de Siero concede 155 ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo
- Siero pavimenta el camino La Peral, en Muñó
- 500 personas participaron en el Belén de Cumbres de Siero







