- La Bandona de Gaites de Siero viajará a Madrid para participar en el desfile de San Patricio
- El historiador sierense, Marcos Fernández, presenta su primer libro “La oscuridad de la razón. Mitos, creencias y monstruos de la cultura occidental”
- Se presenta en Pola de Siero el libro "No era imposible. Crónica del conflicto laboral en Duro Felguera 1989-1999", el 10 de febrero
- Las bandas sonoras de películas de dibujos animados protagonizarán el concierto de carnaval de la Banda de Siero
- El Museo El Taller de Títeres inicia la visita animada “Artilugios” del 25 de enero al 7 de abril
CULTURA
El Grupo de Teatro Los Pintores estrenará su obra “Marplas” el viernes 20 de mayo en La Fresneda
El Grupo de Teatro Los Pintores estrenará su obra “Marplas” dentro de la programación del XVI Festival del Títere y La Palabra “TitereSí” organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Siero del 19 al 22 de mayo. El grupo llanerense ha querido mostrar parte de su espectáculo al periódico El Tapín, ya que han ensayado en el parque Cuno Corquera con todo su attrezzo, para ir perfeccionando su actuación, que se verá en el Centro Cultural de La Fresneda, el viernes 20 de mayo a las 17 horas.
El director y responsable de crear todas las piezas, Maikel Valdés, explicó que el nombre de la obra “Marplas”, significa “mar de plástico” y pretenden concienciar a los más pequeños y sus familias sobre la importancia del reciclaje del plástico, “no está demás repetir de nuevo este mensaje de que tenemos que cuidar el mar, porque se está transformando en plástico. Es un mensaje desde la técnica titiritera lambe-lambe, donde dos buzos invitan a dos espectadores cada cinco minutos a que pasen mirar a través de los ojos de buey del submarino y recorran el fondo marino imaginario, pero con mucho de realidad ya que terriblemente se está transformando en plástico”, explicó.
Valdés comentó que el espectáculo está pensado especialmente para la calle, pero también se puede hacer en espacios con techados. Los Pintores llevan cuatro años participando en TitereSí, y fue el primer festival en el que estuvieron en Asturias. “Estamos contentos porque se reabrieron las sesiones de bebecuentos y tenemos unas 11, estuvimos en el festival de Somiedo. Se estrenará esta obra y la propondremos a Fetén, en Lastres también nos llamaron para mandarlo”, afirmó.
Noticias relacionadas
- La Coral Polifónica San Félix de Lugones celebra los XVI Encuentros de Navidad
- “Las Noches de La Cebera”, una de las citas culturales del verano
- El Spirit of New Orleans Gospel Choir ofrecerá un concierto el 14 de diciembre a las 20 horas en el Teatro Auditorio de Pola de Siero
- El Museo del Títere ofrece el domingo 5 de febrero un taller para toda la familia para hacer un dinosaurio
- Gran éxito de los Encuentros Corales de la Comarca del Nora
- El grupo MSCLE ofrece un concierto solidario el viernes 19 de diciembre en el Centro Cultural de La Fresneda


