- El Ayuntamiento de Siero destinó 2.057.716 euros a ayudas de carácter social en 2022
- Podemos Siero denuncia el abono de 35.000 € a proveedores como indemnización por incumplir los plazos legales de pago
- Foro Siero propone al equipo de gobierno que se realice un estudio para instalar placas solares en los edificios públicos
- El alcalde de Siero se reunió con el vicepresidente de la cámara de Comercio de Oviedo
- Continúan las obras de la nueva plaza de El Berrón en la zona de El Ferroviario
POLíTICA
El PP de Siero se muestra satisfecho con la ampliación de horarios de los centros de estudio, pero la tilda, un año más, de insuficiente
El pasado pleno del mes de abril, el Partido Popular de Siero volvió a poner encima de la mesa a través de su edil Javier Mateus el tema de la ampliación horaria de los centros de estudio del concejo para las épocas de examen que darán comienzo en una semana. El PP demandó al equipo de gobierno que, a la mayor brevedad posible, se hiciese público si tras dos años sin contar con este servicio, desde el Ayuntamiento se iba a facilitar a los jóvenes esta posibilidad.
Ayer, el alcalde salía en prensa dando a conocer que retomábamos esa ampliación en los cuatro centros de estudio del concejo, que tendrá lugar desde el próximo lunes y hasta el 30 de junio. Sin embargo, una vez más, los populares lamentan que se trata de una ampliación muy escasa y que debería haberse realizado hace, al menos, unas dos semanas, teniendo en cuenta que los exámenes comienzan la semana que viene. Asimismo, otro punto en desacuerdo es el relativo al tema del horario, ya que los populares ven insuficiente el horario de 9:00 a 24:00, ya que muchos jóvenes trabajan y se encuentran ante la única posibilidad de intentar aprovechar las noches para estudiar y llegar a tiempo a los exámenes. Además, es incomprensible que, durante el fin de semana, que es cuando los jóvenes disponen de más tiempo, los sábados abran hasta las 20:00 y los domingos tan sólo en horario de mañanas. Por tanto, los populares sostienen que lo más apropiado, además de asegurar ese horario más extenso en los fines de semana, sería alargar ese periodo de exámenes al menos una semana más.
Javier Mateus, edil del PP, critica que “una vez más los jóvenes se ven obligados a desplazarse a otros municipios que ofrecen mejores condiciones para el estudio. Debe tratarse de un servicio básico y que como gran concejo asturiano debemos ofrecer y garantizar, y sin embargo, un año más, somos incapaces de aportar nuestro granito de arena para que centenares de jóvenes se sientan cómodos y arropados por su propio Ayuntamiento”, añade.
Noticias relacionadas
- Siero rebachea la Avenida de Oviedo en El Berrón
- Finalizadas las obras de reparación y ensanche del camino que une Leceñes con Castiello, en la parroquia de Valdesoto
- Entra en vigor la exención de las tasas de ocupación del suelo para las floristerías y los comercios minoristas en Siero
- El Ayuntamiento de Siero renovará el Camino de Curuxeo en Marcenao
- IU Siero solicita medidas urgentes de protección de la colección filatélica de Faustino Ornia
- Siero repara un camino que comunica Lamuño y Valdesoto